Opta Estados Unidos por sacrificar a su peón en Venezuela

2019-03-16 12:53:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Opta Estados Unidos por sacrificar a su peón en Venezuela
Estados Unidos decidió sacrificar a su peón en Venezuela

Estados Unidos decidió sacrificar a su peón en Venezuela, el autoproclamado presidente, Juan Guiadó, porque ya dio lo que tenía que dar para los intereses de Washington y ahora cayó en desgracia.

Así lo considera el análisis del experto José Negrón Valera, publicado por la cadena Rusia Today, con valoraciones sobre los síntomas cada vez más evidentes de la serie de golpes estadounidenses desde la sombra contra Guaidó.

El primero fue el diez de marzo, cuando el diario The New york Times reveló que fue uno de los seguidores de Guaidó quien incendió uno de los camiones de ayuda humanitaria que pretendió entrar a Venezuela el pasado 23 de febrero, y No la fuerza armada venezolana como el líder opositor y sus acólitos pretendieron hacer ver entonces.

Opta Estados Unidos por sacrificar a su peón en Venezuela
Fue uno de los seguidores de Guaidó quien incendió uno de los camiones de ayuda humanitaria

En un segundo golpe contra el autoproclamado presidente, la revista de los negocios Forbes se animó a hablar de sabotaje en la red eléctrica venezolana, como denunció el gobierno de Nicolás Maduro, mientras Guaido ha culpado del reciente apagón a la ineficiencia y la falta de inversiones, por una gestión desastrosa de las autoridades bolivarianas.

El tercer golpe contra el líder opositor fue un informe emitido por la cadena CNN, con detalles exclusivos del plan del año pasado para asesinar a Nicolás Maduro con drones y un reporte que muestra en paralelo a Guaidó diciendo que aquel atentado fue un montaje interno, armado por el gobierno venezolano para figurar como víctima.

Al hacerse eco de cómo medios de prensa estadounidenses refutan con tres verdades las respectivas mentiras de Guaidó, el análisis de José Negrón Valera publicado por Rusia Today, considera que los mentores del opositor en Washington le han lanzado golpes letales.

Opta Estados Unidos por sacrificar a su peón en Venezuela
CNN ofrece detalles exclusivos del plan del año pasado para asesinar a Nicolás Maduro con drones

Negrón Valera opinó que hay un movimiento de la prensa que pertenece al aparato mediático y corporativo militar–financiero de Estados Unidos para ocultar la verdadera responsabilidad de la Casa Blanca, e incluso de Colombia, en el ataque y el asedio contra Venezuela.

En su análisis para Rusia Today, el analista destacó que el gobierno de Donald Trump salió a la vanguardia del golpe contra Nicolás Maduro, de manera pública, sin mantenerse en la retaguardia como en otros casos históricos, pero de una manera diplomática, mediática y militarmente, muy torpe a la hora de tratar el caso venezolano.

Ahora, la Casa Blanca ha comenzado a darse cuenta de que todo eso es una espada de Damocles que va a ser utilizada contra ellos mismos a la hora de que se promueva un impeachment o juicio político contra Trump, según José Negrón Valera.

Es en este contexto que se comienza a mover el aparato mediático para exculpar al gobierno de Trump de cualquier responsabilidad sobre hechos tan graves contra Venezuela, y se lanza un ataque brutal contra su peón allí, Juan Guaidó, de acuerdo con el parecer de Negrón Valera.

Opta Estados Unidos por sacrificar a su peón en Venezuela
Estados Unidos ha cambiado de perspectiva y está optando por otro tipo de acciones mucho más veladas

El comentarista recordó que en la última semana, la prensa occidental pasó de llamar a Guaidó presidente encargado, a autoproclamado presidente encargado, y ahora es…. el 'venezolano'.

Negrón Varela aclaró que se trata de una operación muy usual dentro de los medios de comunicación de Occidente, para ir modelando a la opinión pública para cualquier tema, y que en este caso, con un movimiento se aparte a Juan Guaidó de ser ese centro y esa vanguardia operativa militar contra Venezuela, tras fracasar el plan de intervención humanitaria.

No obstante, Negrón Varela advirtió que Estados Unidos ha cambiado de perspectiva y está optando por otro tipo de acciones mucho más veladas, subversivas, de carácter terrorista, incluso hablando de fuerzas de operaciones especiales, y Juan Guaidó empieza a serle incómodo.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rigoberto      arigoberto215@gmail.com      CUBA
   25.03.2019 - 2:24 pm
Como pueden haber personas nacidos en su país y querer el mal para ella , todo es por dinero, no aman á su nación ni la respetan

   Rigoberto      arigoberto215@gmail.com      CUBA
   25.03.2019 - 2:19 pm
Hombres como esos no se merecen una pizca de confianza

   Roberto SALAS MENDOZA      anibal1026@gmail.com      Colombia
   19.03.2019 - 2:21 pm
La pandilla de Lima, ya pasó a menores. Su ruinoso y fanfarroneo animado o estimulado por la pedanteria de Trump ha llegado a su final. Maduro sigue siendo el presidente constitucional de Venezuela no dictador y el señor Guaido un extraño sacado de la nada y allí se ido diluyendo hasta que vuelva a la oscuridad. La escaramuza contra la hermana Republica Bolivariana permitió a Putin situarse en el control del tablero de ajedrez con las fichas blancas. El sueño de Trump se apagó y su insomnio empieza a crearle una verdadera pesadilla.

   Gerardo Olórtegui      defensatextil@gmail.com      Prru6
   19.03.2019 - 6:21 am
Nicolás Maduro demostró su capacidad de resistencia, está ganando su espacio en historia mundial en la lucha por conquistar un mundo mejor para la humanidad. FUERA YANQUIS DE VENEZUELA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

   Héctor Castro      vicus48@yahoo.com      Perú
   18.03.2019 - 4:38 pm
La verdad se impone. La Revolución Bolivariana Triunfará. Firmes contra el imperio terrorista de Trump y seis chupapezuñas. Disculpen mi indignación ante tanto cinismo. CNN, y sus agentes de la mentira. Viva el Pueblo Revolucionario de Venezuela!!!!!!!.

   Jorge Flores      elmorulaforever@hotmail.com      México
   18.03.2019 - 1:59 pm
Para aquellos que persisten en apoyar al autoproclamado presidente de Venezuela... ahí están los hechos! Mentes necias y borregas!

   Lorenza duque      lore_duq@hotmail      Venezuela
   18.03.2019 - 12:51 pm
Por logica estas especulaciones en este diario por parte de Rusia porque esta asustado por haber invertido en Venezuela a pesar de que la unión europea les advirtió que no invirtieran en Venezuela

   Jose Miguel Arevalo      josemiguelarevalo200@gmail.com      El Salvador
   17.03.2019 - 6:54 pm
El Diablo paga mal a quien bien le sirve

   riki      richar14-22@hotmail      argentina
   17.03.2019 - 6:25 pm
Que pena me da este hombre traicionar a su pueblo

   Hugo      hrgv67@yahoo.com      El Salvador
   17.03.2019 - 5:21 pm
Guaido un instrumento de desestabilización de múltiples usos, lo que es más dramático es que al no conseguir los objetivos esperados, podrían desaparecerlo sus propios creadores , un mártir les vendría como anillo al dedo para.justificar una invasión, está jugando con fuego ese pobre muchacho, lo más sensato es que se fuera huyendo de sus propios patrocinadores.

   Román René Tapia Ferrufino      tapia10seteco@gmail.com      Bolivia
   17.03.2019 - 3:48 pm
Los vasallos latinoamericanos Macri, Bolsonaro y Piñera son como la lepra. Cuidan las riquezas de la élite y se aseguran mayores fortunas, por ello temen a la libertad de los pueblos de Sudamérica y someten a la doctrina Monroe.

   Bernardo      bersanzu@hotmail.com      Colombia
   17.03.2019 - 3:18 pm
Guerra sucia, por parte del gobierno Norteamericano.

   Jorge de la cruz      jorgeinostrozac1@hotmail.com      Chile
   17.03.2019 - 9:10 am
El presidente maduro, se mantiene sólido a pesar de toda la traición de países hermanos, ciendo estos subyugado al imperialismo fascista..... Hay que dejar en claro que estos países, no representa el pensamiento del pueblo, si no son los gobiernos fascista que toman sus propias desviaciones. Es el caso de Chile, el pueblo no le consultaron, ni participó en la acción cobarde y fracasada de ayuda humanitaria.... El presidente de Chile es un payaso que a convertido la casa de gobierno en un circo... El títere del autoproclamado presidente está derrotado.......

   Juan pineda      tarzoignacio5@gmail.com      Guatemala
   17.03.2019 - 9:03 am
Muy acertado y concecuente el artículo.Con tres verdades y una mentira,no van a sacar a derrocar al gobierno de Venezuela

   Candido Ladera      CKLcara2017c@gmail.com      Venezuela
   17.03.2019 - 7:19 am
Muy interesante las noticias y se observa veracidad y confiabilidad, Felicitaciones

   Gabriel Francisco Cataño Nieva      catanogabrielfrancisco@gmail.com      Colombia
   17.03.2019 - 1:43 am
Guaido es igual de mentiroso que el presidente fraudulento de Colombia, parece uribista; el del partido de las mentiras, los del CD, Corruptos y Delincuentes. Guaido debe ser desterrado de Venezuela, sin prevendas.

   martin zamora      martinzamora1970@gmail.com      Venezuela
   16.03.2019 - 11:18 pm
Fue usado como un condón el bobo se lo creyó que era presidente .

   carlo      jabaito19@gmail.com      cuba
   16.03.2019 - 10:01 pm
Guaido incumplió la tarea impuesta por trump y pandilla y ya su olor es raro. Le queda poco en su payasada. De auto proclamado presidente de Vza se ha convertido en el corderito q va directo para el matadero.

   Agustín Lugo      agus.luga61@gmail.com      México
   16.03.2019 - 9:50 pm
Era muy predecible que así sucediera , porque , desde el momento en que se autoproclamó como presidente encargado , tuvo un rechazo mayoritario en la ONU y particularmente de las grandes potencias económicas y militares como RUSIA , CHINA , INDIA , COREA DEL NORTE Y TURQUÍA , que hicieron contrapeso a la presión ejercida por los Estadounidenses en Venezuela . Y el punto más importante es que el títere Guaidó , no cuenta con RESPALDO POPULAR y los opositores son una ridícula minoría muy dividida sin fuerza para lograr ser un contrincante serio de tomar en cuenta .

   Edenides      edenides@hotmail      Paraguay
   16.03.2019 - 9:01 pm
Es lo que hace siempre EE.UU cuando reine intereses creados en alguna nación. Los pisoteara sin importarle la democracia, del cual tanto hacen alarde.

   elmer      elmernieto36@gmail.com      peru
   16.03.2019 - 8:40 pm
Ok

   Jose luis sandoval      bocho33alsm@gmail.com      México
   16.03.2019 - 8:39 pm
usa sólo quiere los recursos naturales de Venezuela al final cuando los obtenga Venezuela y los venezolanos seguirán igual o más pobres

   Miriam Felix Pérez Cordero      miriamfelix@nauta.cu      Cuba
   16.03.2019 - 8:06 pm
El se MERECE todo lo que le está sucediendo por traicionar a su patria, ahora como estás empiezan el abandono del barco porque se está hundiendo.

   SANTOS BARRANTES VILLALOBOS      sanbarravilla@hotmail.com      Costa Rica.
   16.03.2019 - 5:10 pm
Supongo que la cantidad de dólares cobrados fue lo que inclinó la balanza, para hacer el ridículo. No creo que sea tan estúpido este señor Guaidó, de no pensar que simple y sencillamente solo sería utilizado por USA, tal y como lo hizo con el otro par de vende patria, Leopoldo y Capriles. Solo falta que los yankies quieran jugarse el último cartucho, que sería asesinarlo. Pero ya la opinión mundial sabría, que solo se trataría de una macabra estrategia más del Imperio del Terror.

   Baltasar      solidariguate@yahoo.es      España
   16.03.2019 - 5:05 pm
Los EEUU son capaces de todo para conseguir sus objetivos y si el autoproclamado presente no les sirve ya lo abandonar o incluso pueden acabar con su vida

   Erasmo      zaske-rap@hotmail.com      Colombia
   16.03.2019 - 3:25 pm
Peligrosa esa postura norteamericana,

   Luis Quijada      luquiba29@yahoo.es      Panamá
   16.03.2019 - 2:12 pm
Muy buen análisis. Es lo acostumbrado dr los EEUU, al final desechan a sus agentes cuando ya no les sirven. Triunfa la verdad y la justicia. Guaidó debe estar preso


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015