Orden de prisión preventiva contra Ricardo Patiño

2019-04-19 07:45:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Orden de prisión preventiva contra Ricardo Patiño


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

El juez de la Unidad Judicial de Latacunga, Flavio Palomo, ha dictado durante las últimas horas prisión preventiva contra del excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, por su presunta participación en un delito de instigación.

Patiño encabezaba el Movimiento Revolución Ciudadana en Ecuador, que lidera desde Bélgica el expresidente Rafael Correa (2007-2017), contra quien también existe una orden de aprehensión por supuesta violación de medidas cautelares en el caso del secuestro de un político opositor.

Según los trascendidos desde el país latinoamericano, el juez solicitará la llamada difusión roja a la Interpol debido a que el excanciller salió del país rumbo a Perú, después de que otra jueza de Latacunga, Beatriz Benítez, negara la orden de prisión el sábado último.
 


La Fiscalía había pedido la detención de Patiño el pasado 13 de abril, después de que afirmara en un programa de la televisora estadounidense CNN que en Ecuador "hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho".

Para el excanciller, el actual gobierno de Moreno implementa una “clarísima persecución política” en contra del correísmo. En tal sentido recordó que Correa está en Bélgica junto con su familia “porque le inventaron un secuestro”, y que el exvicepresidente Jorge Glas está encarcelado desde finales de 2017 “sin que se haya presentado ninguna prueba” en el caso que se le sigue por presunta corrupción.

Sugerimos en video las declaraciones de Ricardo Patiño.



También declaró que la orden de captura emitida por un juez de Ecuador está basada también en declaraciones hechas en una reunión partidaria de 2018, en la que pidió a los militantes del Movimiento Revolución Ciudadana salir a las calles a reclamar por las desatenciones que ha tenido el gobierno de Moreno.

La representación fiscal ecuatoriana también está vinculando a Patiño con supuesto trabajo con hackers rusos y suecos, por lo cual ahora dice suponer que el excanciller intenta desestabilizar a la actual administración. A través de su cuenta en la red social Twitter, el exministro reaccionó a las acusaciones hechas por la ministra del Interior, María Paula Romo, acerca de que un miembro de WikiLeaks, que vive en Ecuador, trabajaría de forma cercana con él y habría viajado a Perú, España y Venezuela. El Excanciller calificó a esas acusaciones como cuentos. “La ministra María Paula Romo acaba de inventar un cuento sobre una supuesta relación mía con hackers rusos, solo le falta que diga dónde dejamos a la ‘Caperucita Roja’ y a la ‘Bella durmiente’”, señaló.

Además, Patiño se unió a las críticas que recibe el actual gobierno de su país por retirarle el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Vergüenza mundial. Lenin Moreno llevó su traición a nivel global. Autorizó el arresto de Assange en nuestra embajada en Londres. Violó la Constitución, los convenios internacionales y pone en riesgo la vida de un periodista que reveló crímenes aberrantes. ¡Te repudiamos Judas!

Según publica la cadena Telesur, a través de su cuenta Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que las acciones emprendidas contra los líderes y representantes del anterior gobierno ecuatoriano se corresponden a una nueva modalidad del Plan Cóndor en la región.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015