Otra más de la subversión de Washington hacia Cuba

2011.10.04 - 07:45:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos
La Habana, Cuba. -
Washington Software. Inc., una empresa de Maryland, obtuvo un contrato del gobierno norteamericano para ejecutar un sistema informático capaz de enviar 24 000 mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba.

Según el periodista canadiense Jean Guy-Allard esa firma tendrá un mes para diseñar “un sistema de mensajería de texto” destinado a contrarrestar supuestos “intentos del gobierno cubano para bloquear los mensajes políticamente sensibles”, revela el sitio web Cuba Money Project, del periodista Tracey Eaton.

  
Comillas de Textos
  

Increíblemente esa nueva operación cibernética amenazaría el funcionamiento normal del servicio de SMS ofrecido a los usuarios de celulares de la mayor de las Antillas. Toda una operación que cuenta con el patrocinio de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), un órgano federal encargado de supervisar la calidad de las comunicaciones".

  

Increíblemente esa nueva operación cibernética amenazaría el funcionamiento normal del servicio de SMS ofrecido a los usuarios de celulares de la mayor de las Antillas. Toda una operación que cuenta con el patrocinio de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), un órgano federal encargado de supervisar la calidad de las comunicaciones.

La propia BBG publicó el pasado 17 de agosto la licitación para el proyecto que fue entregado el 21 de septiembre a Washington Software, Inc., con un contrato de 84.000 dólares durante el primer año, el cual pudiera aumentar su valor hasta casi medio millón de dólares.

La BBG será quién redactará los mensajes de propaganda sucia que deberá difundir integralmente el “contratista”, sin derecho a rectificar.

El primer año de la operación de este servicio de “spam”, financiada por el gobierno de Estados Unidos, se extiende desde 15 de septiembre 2011 hasta el 14 de septiembre 2012.

La subversiva BBG

  
Comillas de Textos
  

Señales como la de La Voz de América y Radio Europa Libre, entes de la subversión mundial también son financiadas y diseñadas por la gubernamental BBG. Con ellas Estados Unidos entró a la Guerra Fría".

  

Señales como la de La Voz de América y Radio Europa Libre, entes de la subversión mundial también son financiadas y diseñadas por la gubernamental BBG. Con ellas Estados Unidos entró a la Guerra Fría.

Ese pasado guerrerista nunca llegó a superarse y recientemente con el propósito de mejorar la imagen norteamericana en el Medio Oriente y competir con la cadena de televisión Al-Yazira, se creó Al-Hurra, una cadena televisiva en árabe que utiliza los mismos recursos propagandísticos de la Guerra Fría.

Al mismo tiempo, durante el gobierno de George W. Bush la BBG puso en marcha Radio Sawa y Radio Fard, estaciones que actualmente continúan difundiendo noticieros y música de Occidente y Oriente.

Según Washington, Al-Hurra y las dos emisoras tienen como objetivo “promover la democracia”. Pretenden conquistar una audiencia de 310 millones de árabes. Su creación es parte de una campaña más amplia para “lavar la imagen” de Estados Unidos en el mundo árabe que incluye anuncios de radio, publicidad en la prensa de los países de la región, una página Web (opendialogue.org) y 25 millones de dólares en becas para quienes deseen estudiar en Estados Unidos.

Sin dudas experiencias muy parecidas a las de las ilegales Radio y TV Martí, que transmiten en 65 idiomas a 100 millones de personas.

La nueva estrategia contra Cuba

  
Comillas de Textos
  

La Washington Software. Inc., tiene entre sus clientes al Departamento de Educación de Estados Unidos, al Departamento de Salud y Servicios Humanos, y al Departamento del Trabajo y a otras entidades. También, a transnacionales de la telecomunicaciones como IBM y Lockheed Martin. Esta última, por cierto, también asociada a la fabricación de armas".

  

La Washington Software. Inc., tiene entre sus clientes al Departamento de Educación de Estados Unidos, al Departamento de Salud y Servicios Humanos, y al Departamento del Trabajo y a otras entidades. También, a transnacionales de la telecomunicaciones como IBM y Lockheed Martin. Esta última, por cierto, también asociada a la fabricación de armas.

Lo que se ha podido conocer del contrato es el uso de técnicas con la posibilidad de añadir cambios únicos para “para evitar la detección de los mensajes que se envían en grandes cantidades a muchos suscriptores”.

Asimismo el contratista debe permitir la entrada de mensajes SMS en los idiomas español e Inglés a través de la interfaz web, así como la distribución de los mensajes a través de las redes celulares.

Y lo más asombroso e ilegal es que la BBG será la proveedora de los números de teléfonos. Cabría preguntarse ¿no tendrá límites ni fin la invariable violación de las leyes cubanas y de los convenios internacionales por parte de Estados Unidos?



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maria      mariae.alvarez@infomed.sld      Venezuela
   04.10.2011 - 12:25 pm
¡Y sabe usted si han llegado a usar ya la estrategia?. Sin dudas hay que estar alertas, también aquí en venezuela.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015