13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Para los maestros, un aumento salarial en Venezuela

    2015-10-29 08:38:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Para los maestros, un aumento salarial en Venezuela

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que luego de recibir las propuestas aprobó que "toda las tablas de maestros y maestras reciban un aumento de 30%".

    "He decidido que toda la tabla de maestro del sector educativo reciban un aumento del 30% ya, adicional, para el cierre de este año", indicó desde el Círculo Militar de Caracas, donde presidió el acto conmemorativo por los 10 años de la de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

    Sin importar el precio del crudo.

    Sobre los precios del petróleo dijo que "cuando yo vi esta tendencia, comenzando enero, me comprometí en no bajar en las inversiones, pero particularmente me comprometí en cosas claves. Hoy se lo digo a los maestros, vamos a proteger la generación y el trabajo estable, útil, de calidad", dijo.

    Maduro aseguró que la nueva baja del crudo, que se ubicó en 37,25 dólares este miércoles, no afectará el aporte social que hacen las misiones. "Defendamos la verdad de lo que se está haciendo por nuestra Patria", dijo el primer mandatario.

    "Tenemos 30 aumentos del salario mínimo" en tiempo de revolución, señaló el mandatario, indicando que el fallecido presidente, Hugo Chávez, lo puso a trabajar en ideas. "Chávez nos dejó con una tarea", destacó.

    Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

    Igualmente, insistió en la necesidad de fortalecer el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), a través de un proceso de reestructuración para proteger a los trabajadores del sector educativo, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Indicó que uno de los principales objetivo a asumir en ese sentido es la de construcción de consultorios, para la atención integral del Ipasme en cada municipio.

    Maduro, subrayó este martes que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es del pueblo venezolano, y que la ultraderecha jamás volverá a poner sus manos en ella.”Pdvsa es de Venezuela y jamás nos la quitarán”

    “Venezuela debe ganar más eficiencia en la producción de cada barril de petróleo”, indicó: “tenemos que producir y dar el ejemplo al mundo, tenemos que aumentar la eficiencia para ganar la batalla por el petróleo”.

    Entre los anuncios que realizó está un ajuste salarial de 30% y el incremento del ticket de alimentación a todos los trabajadores de la industria petrolera a 6.750.

    En materia de pensiones, Maduro anunció la entrega de 110 cheques a nuevos pensionados en los próximos días.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020