Para matarse mejor

2011.05.12 - 08:04:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Joaquín M. Rivery Tur

Arma de fuego
La Habana, Cuba.-
Concibamos imaginariamente por un instante la escena casi pronosticada por la senadora estadual republicana de Texas Judith Zaffirini de que la policía recibe una llamada de emergencia para la universidad y se encuentra a varias personas con armas en la mano.

Con la facilidad con que los uniformados norteamericanos aprietan el gatillo, no es difícil que la fantasía nos lleve a una masacre y un río de sangre. Esto puede ocurrir, no es una simple ilusión. El senado estadual tejano (dominado por los republicanos) acaba de aprobar una ley local que permite a los estudiantes con licencia portar armas ocultas dentro de los centros de educación superior del estado.

Parece que todo el mundo se olvida de que el estudiante de origen sudcoreano Cho Seung-Hui asesinó con dos pistolas a 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia el 16 de abril de 2007 y luego se suicidó. El mensaje que dejó era esquizofrénico y hasta lo envió a la prensa.

A pesar de que las autoridades universitarias de Texas se opusieron tenazmente a la medida, la iniciativa del senador Jeff Wentworth finalmente fue aprobada, con lo que dibujó un horizonte luctuoso para los campus del antiguo territorio mexicano.

Allí mismo, en Texas, en 1966 se había producido otra masacre perpetrada por otro estudiante desequilibrado que mató a 14 personas e hirió a muchas más antes de darse un tiro.

El autor de la proposición, Wentworth, es un individuo de derecha que apoya a la fascistoide Asociación Nacional del Rifle, la organización formada por los fabricantes y comerciantes de armamentos que reparte millones y millones de dólares entre los políticos para financiar sus campañas electorales con el fin de que mantengan a toda costa la libertad de la venta de armas de fuego.

Si se hurga en las fuentes de financiamiento de Wentworth posiblemente se encuentre que es uno de los receptores de donaciones de los armamentistas.

De lo que no hay dudas es que tiene mucha base la preocupación de los que se opusieron a la ley por temor al crecimiento de la violencia en las universidades y al aumento de los suicidios entre los estudiantes.

Parece que la historia propia no les enseña nada a los insufladores de masacres y ellos son los poderosos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015