• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Peligra clan de los Bolsonaro por explosivas revelaciones

    2019-12-20 15:13:32 / Noticiero Nacional de Radio


    Peligra clan de los Bolsonaro por explosivas revelaciones

    La sombra se cierne sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de que reabrirse una pesquisa que involucra al hijo mayor y actual senador, Flavio, en un esquema de corrupción, nepotismo, desvío de salarios y lavado de dinero.

    Los fiscales estatales de Río de Janeiro están detrás de dos investigaciones vinculadas a la época en que Flavio Bolsonaro era diputado por la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

    La primera pesquisa se basa en el reporte del ente regulador financiero de Brasil, que descubrió pagos irregulares a Fabricio Queiroz, quien era entonces chofer de Flavio.

    Esa operación se relacionaría con una segunda indagatoria, vinculada a sospechas de que Queiroz era el encargado de cobrar parte del salario de empleados fantasmas contratados por Flavio como parte de su personal en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

    Fondos por ese concepto habrían sido lavados después por Flavio, mediante la compra de dos apartamentos en el vecindario de Copacabana, a un precio menor al del mercado y su posterior reventa por una ganancia significativa.

    El esquema para “limpiar” el dinero del desvío de salarios también habría utilizado una chocolatería de la cual Flavio es copropietario.

    La investigación sobre esos presuntos movimientos financieros sospechosos está bajo secreto de sumario, pero la prensa brasileña ya filtró que los reguladores de las finanzas en Brasil reportaron pagos de más de un millón 200 mil reales o más.

    Según medios de comunicación brasileños, la pesquisa no solo involucra pagos a Flavio de parte del salario de empleados fantasmas que contrató cuando era legislador del Estado de Río de Janeiro, sino también a Michelle, la esposa del actual presidente.

    Diarios del gigante sudamericano también reportaron que nueve familiares de la exesposa del presidente estaban entre los 24 objetivos de los registros practicados esta semana.

    La cadena televisiva OGlobo lanzó un ataque devastador contra el clan que conforman el presidente, Jair Bolsonaro, sus tres hijos y otros parientes… En un explosivo reportaje, Globo detalló la investigación en marcha y apuntó al primogénito de Bolsonaro, Flavio, como líder de una organización criminal.

    De acuerdo con Globo, esa banda tiene tres núcleos el primero de ellos está liderado por el ex chofer de Flavio y amigo de años de Jair Bolsonaro, Fabricio Queiroz, y su familia, el segundo lo comanda Adriano Magalhaes, acusado de integrar un grupo de milicianos mientras que la tercera cuadrilla está integrada por los parientes del actual presidente brasileño.

    Incluso, uno de los más respetados periodistas de Brasil, Luis Nassif, aseguró que la policía de Rio de Janeiro ya tiene certeza de la participación del clan Bolsonaro en el brutal asesinato de la ex concejala, Marielle Franco.

    Flavio Bolsonaro se ha declarado inocente, criticó lo que llamó filtraciones selectivas de información para manchar su imagen y acusó a los fiscales de Río de Janeiro y a los medios de prensa de atacar a la familia, en un intento de socavar el gobierno de su padre.

    Sin embargo, los fiscales aclararon que Flavio, a diferencia de otros legisladores que están bajo investigación, había enfocado sus esfuerzos en tratar de evitar la pesquisa o en solicitar al Supremo Tribunal de Brasil que la detuviera.

    A su vez, el presidente, Jair Bolsonaro, pasó hoy al ataque contra los fiscales de Río de Janeiro, cuando ayer afirmó que no comentaría sobre asuntos que involucran a otras personas y reiteró que no tenía nada que ver con el escándalo que amenaza a su hijo Flavio.

    Críticos del mandatario ultraderechista comentaron que, en un acto de desespero, Bolsonaro intenta convencer a los incautos, y que en realidad está hundido hasta el pescuezo en la trama que señala a su hijo como líder de una organización criminal.

    Analistas recordaron que el operador del esquema de corrupción, nepotismo, desvío de salarios y lavado de dinero que encabezaba Flavio Bolsonaro, es un amigo del mandatario desde hace 35 años, Fabricio Queiroz.

    Y lo más importante, el presidente brasileño ya admitió hace un tiempo que el extraño cheque por 24 mil reales depositado por Queiroz en la cuenta de la actual mujer de Bolsonaro, era para pagar un préstamo que le había hecho al ex policía.

    Entre tanto, otra revelación explosiva podría salir a la luz, con una grabación que vincula al presidente de Brasil con el pago en el pasado a las llamadas milicias, integradas por policías retirados y en servicio activo, quienes controlan favelas suburbanas con el pretexto de defenderlas y en realidad se vinculan al crimen organizado.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020