• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Piden medios de prensa brasileños juicio político contra Jair Bolsonaro

    2019-12-21 13:58:38 / Noticiero Nacional de Radio


    Piden medios de prensa brasileños juicio político contra Jair Bolsonaro

    Medios de prensa de Brasil pidieron un juicio político o impeachment contra el presidente, Jair Bolsonaro, cuando lo salpica un presunto esquema de corrupción, nepotismo, desvío de salarios y lavado de dinero, como parte de una organización criminal que estaría encabezada por su hijo mayor y actual senador, Flavio.

    Aunque la pesquisa contra Flavio todavía no ha llegado a la acusación formal, la solicitud de procesar a Bolsonaro para una eventual destitución se fundamenta en su falta de decoro para el ejercicio del cargo, al atacar rabiosamente las noticias sobre las sospechas alrededor de su hijo mayor.

    En un editorial titulado “Quiebra del decoro”, el Jornal del Estado Sao Paulo consideró que Bolsonaro corrompió la presidencia, cuando al salir de su residencia oficial en el Palacio de la Alborada agredió verbalmente a periodistas que le preguntaron sobre el escándalo en torno a Flavio.

    El Jornal del Estado de Sao Paulo consideró que nada justifica que Bolsonaro se haya comportado de la forma que lo hizo, con ofensas al respeto de la sexualidad de uno de los reporteros, y a la madre de otro.

    El rotativo apuntó que desde que Bolsonaro asumió la presidencia, acostumbra a recurrir a la agresividad, cada vez que necesita movilizar a su militancia para intimidar a sus adversarios políticos, y está claro a estas alturas que el mandatario No conoce otra forma de hacer política.

    Pero el Jornal del Estado de Sao Paulo remarcó que el decoro en el ejercicio de la presidencia No es un capricho, sino conciencia de la responsabilidad y los límites de quien conduce los rumbos de una nación como jefe de estado y de gobierno.

    Honestidad y compostura deben emanar del sillón presidencial, advirtió el Jornal de Sao Paulo, al sostener que aunque Bolsonaro se presenta como un hombre común, su responsabilidad lo obliga a respetar la propia noción de República, donde todos deben someterse a la ley y la más alta autoridad del país No puede hacer o decir lo que le venga a la cabeza.

    Para el diario paulista, el ataque ofensivo de Bolsonaro contra periodistas confirmó una vez más su absoluta falta de preparación como político y, sobre todo, como ser humano, y por tanto, No puede continuar en el cargo.

    Con ese punto de vista coincidió el columnista y portavoz de la cadena televisiva OGlobo, Merval Pereira, para quien Bolsonaro No tiene compostura, no está mentalmente sano y ya dio motivos de sobra acerca de su falta de decoro, como para ser sometido a un juicio político, cuando las fuerzas políticas en el Congreso lo deseen.

    Merval opinó que el maltrato de Bolsonaro a los periodistas es propio de quien se siente acorralado por la caída de su popularidad, por las limitaciones que le imponen las instituciones democráticas y por las denuncias contra su hijo Flavio, que afectan a toda la familia.

    El columnista de la cadena mediática OGlobo señaló que la investigación contra Flavio ciertamente está afectando la desequilibrada personalidad del presidente, y puede alcanzarlo de manera directa a a medida que progrese la pesquisa.

    Dos entidades que representan a profesionales de la prensa emitieron a su vez una nota conjunta en rechazo a los groseros ataques de Jair Bolsonaro a los periodistas que lo entrevistaban a la salida del Palacio de la Alborada.

    El texto denunció que con el ataque a reporteros, Bolsonaro evitó dar informaciones de interés público, quiso desviar la atención del escándalo en torno a su hijo, buscó recibir aplausos de un público interesado y actuó de manera irrespetuosa hacia el trabajo de los medios de comunicación, fundamental para la democracia.

    Las dos entidades periodísticas recordaron que el actual presidente de Brasil tiene una trayectoria marcada por violar la Constitución, exaltar dictaduras, homenajear a torturadores y mostrar prejuicios raciales, sociales y de género, en una postura é totalmente incompatible con el cargo que ejerce.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020