Planes de acciones terroristas contra Venezuela

2019-01-23 07:27:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el grupo de militares sublevados y detenidos el pasado lunes pretendía asaltar el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas.

Manifestó que las investigaciones demuestran que existe una "relación directa de la acción del pequeño grupo de militares con el partido de derecha Voluntad Popular", cuyos dirigentes han estado vinculados con la organización y financiamiento de acciones violentas contra el gobierno en las protestas de 2017.

La pasada madrugada del pasado lunes, unos veinte miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron dos vehículos, un lote de armamento militar y sometieron a varios funcionarios en tres instalaciones castrenses, según un comunicado del Gobierno venezolano. Según los trascendidos, el plan insurreccional contemplaba intentar asaltar Miraflores.

Las indagaciones hechas a los 27 detenidos y los cruces de informaciones realizados por los cuerpos de inteligencia venezolanos revelan que los sublevados supuestamente se encontrarían con civiles contratados por el partido fundado por el opositor Leopoldo López, en la Plaza O'Leary, ubicada a un kilómetro de la sede del palacio de Gobierno.

Los militares proporcionarían parte del armamento a los civiles, presuntamente entrenados en el estado fronterizo venezolano de Táchira y en Cúcuta, capital del departamento colombiano del norte de Santander, y juntos realizarían ataques en las viviendas cercanas y en la sede del Ejecutivo.

De las 51 armas que habían sido sustraídas por los funcionarios de la GNB, la autoridad había recuperado 40 y 11 aún están en manos de factores terroristas.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence ha llamado a los venezolanos a participar en la protesta antigubernamental de este miércoles 23 de enero.

En tal sentido, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez rechazó la intromisión de Washington. “Nuevamente Mike Pence apela a su incontinencia verbal para dar órdenes a los venezolanos en un claro llamado a desconocer el Estado de Derecho y atentar contras sus legítimas y constitucionales autoridades”, expresó la funcionaria. De igual manera, por medio de su cuenta de Twitter, manifestó que “(Pence) cree que gobierna a Venezuela, no solo es desfasado y retrógrado sino también inequívocamente fuera de la realidad. Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional conforme a nuestras leyes y respetando el derecho internacional”.

Rodríguez añadió que “Venezuela rechaza y protesta su imprudente, injerencista y grave declaración que devela la clara intención del Gobierno de Estados Unidos de socavar los poderes públicos del país y alentar a los sectores extremistas de la derecha a un golpe de Edo. Los venezolanos defenderemos la soberanía y la paz”.

Según la cadena Telesur, el presidente Nicolás Maduro, rechazó este martes la violencia generada por grupos de extrema derecha en varios sectores del país.

"Pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, movimientos populares y de la juventud para conseguir, capturar y castigar a todos los grupos violentos que estén operando contra la ley", dijo el dignatario.

Sobre la casa cultural quemada por grupos violentos durante la noche del lunes, Maduro aseveró que “ya capturamos cinco de los miembros de la banda de delincuentes fascistas que atacó la Casa Cultural Robert Serra” y agregó que “se enjuicie a estos terroristas, todos los que aparezcan (involucrados) y quienes los financian. Vamos a llegar hasta lo más alto”.

“Aquí estamos serenos, firmes, listos para continuar construyendo la felicidad del pueblo, la estabilidad política y la independencia nacional ¡Un compromiso absoluto!”, reiteró.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015