Presentará Venezuela planes opositores para desestabilizar al país

2019-10-17 09:09:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Presentará Venezuela planes opositores para desestabilizar al país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre la existencia de planes desestabilizadores de la oposición que pretendían ser ejecutados para el mes de noviembre.

También advirtió que los organizadores e impulsores de las supuestas nuevas protestas serán llevados ante la justicia. "Por ahí vamos a sacar unas pruebas de unos intentos guarimberos que se pretenden para el mes de noviembre, así lo denuncio. A los guarimberos lo que los espera es la cárcel, la justicia, es lo que le espera a quien se meta en guarimbas otra vez", añadió el mandatario.

El jefe de Estado, anunció que tomará medidas necesarias para garantizar la paz del país, ya que, a su juicio, hay una Venezuela "absolutamente mayoritaria" que no sigue las vías violentas.

"Nosotros estamos concentrados en trabajar por Venezuela. Yo siempre digo que cuando hay nuevas amenazas de guarimbas, de violencia, que la gran vacuna del país es el trabajo y la producción", insistió.

En 2014 y 2017 las llamadas guarimbas de los opositores fueron alentadas esencialmente por Estados Unidos, con el objetivo de intentar derrocar al presidente Maduro.

Las protestas violentas de 2017 arrojaron un saldo de 172 muertos, miles de heridos y millonarias pérdidas, especialmente en las zonas regidas por gobernadores y alcaldes de la oposición.

La alimentación asegurada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno garantizará la alimentación de los ciudadanos de su país, pese al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

"Desde el Gobierno Bolivariano no detendremos el esfuerzo por garantizar el derecho del pueblo a la alimentación. A pesar del bloqueo genocida del imperio de los EEUU, garantizaremos los CLAP [Comité Local de Abastecimiento y Producción] con producción propia. ¡Nada Nos Detendrá! ¡Feliz Día Mundial de la Alimentación!", escribió el Jefe de estado venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

Según Sputnik, en septiembre, Estados Unidos sancionó a un grupo de personas y empresas presuntamente vinculadas a lo que llamó "esquemas de corrupción" con la compra de alimentos para su distribución a través del sistema CLAP.

Según cifras oficiales, actualmente los CLAP llegan a seis millones de familias, y la aspiración es aumentar a 12 millones. Ese programa fue creado por el gobierno ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015