Presidente de Venezuela inicia visita a China

2018-09-14 09:56:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Presidente de Venezuela inicia visita a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza este viernes su visita a China con una agenda intensa que incluirá actos formales, las conversaciones con su par anfitrión, Xi Jinping, y la firma de nuevos acuerdos.

Según el programa previsto, el dignatario latinoamericano abrirá la jornada con un recorrido y la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949.

Hoy se clausura además la 16 Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, un importante mecanismo que desde principios de esta semana sesiona en esta capital para revisar 472 pactos ya suscritos y definir proyectos futuros en el contexto de la cooperación bilateral.

Durante la reunión con su homólogo chino, se abordarán temas relativos a la cooperación bilateral previo a presenciar la firma de varios acuerdos de asociación estratégica en las áreas económica, comercial, energética, financiera y tecnológica, entre otras.

Maduro llegó hace unas horas a Beijing y su visita concluirá el domingo. Según expresó a la prensa, los nuevos convenios darán un mayor ímpetu a la cooperación existente y a los nexos bilaterales, establecidos en 1974.

Reacción de China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, confirmó que ambos países están finalizando los acuerdos y darán a conocer los detalles de los mismos de manera oportuna.

"La situación interna está mejorando y el gobierno de Venezuela está promoviendo activamente reformas económicas y financieras", dijo Geng a periodistas.

"Creo que una Venezuela en constante desarrollo está en los intereses de todos (…) Esta visita del presidente Maduro es beneficiosa para la confianza mutua de ambas partes", agregó.

También desde el lunes se encuentra en China la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, lo que refleja la importancia de esta visita.

Datos oficiales cifran en 8,97 mil millones de dólares el valor de las operaciones comerciales entre los dos países durante 2017, cuando además mantuvieron contactos de alto nivel y el intercambio pueblo a pueblo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015