Puntos oscuros en las versiones oficiales

2011.09.07 - 09:46:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre

La Habana, Cuba.- Mientras no se llegue a la verdad, mientras no se aclaren puntos oscuros en las versiones oficiales, siempre la duda ensombrecerá las creencias de la opinión pública.

Tal es el caso relacionado con diferentes encuestas sobre los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas del Trade World Center, que el domingo cumplirá su décimo aniversario.

Muchos en la actualidad se cuestionan que Estados Unidos ha utilizado diversos argumentos consecuencia de  auto-provocaciones o montajes para lograr sus objetivos hegemónicos.

En la historia de guerra desatadas por los Estados Unidos de Norteamérica, hay hechos que son cuestionables, desde la explosión en la Bahía de La Habana del acorazado norteamericano Maine en 1898, que fue el argumento que necesitaba Washington para desatar la guerra en contra el débil imperio español.   

Hace unos días un especialista ha probado que el pretendido avión que se estrellara contra el Pentágono norteamericano el 11 de septiembre, no era tal nave y sí un misil disparado desde un lugar al nivel de la planta baja, contra ese ministerio de defensa.

También, dicen analistas, formó parte de esta estrategia de búsqueda de argumentos, el incidente del Golfo de Tonkin 1964 en Vietnam, cuando se informó de un ataque de lanchas cañoneras norvietnamitas sobre la flota de los Estados Unidos estacionada en el golfo, lo que condujo a un incremento de la participación militar norteamericana en el país asiático y el bombardeo a ciudades de Vietnam del Norte.

Ahora se ha informado que Los estadounidenses comienzan a dudar y muchos miran la política exterior de su país al buscar las razones del ataque contra Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

Según informa la IPS, los entrevistados se mostraron más dispuestos que hace 10 años a creer que las políticas de Estados Unidos podrían haber motivado los ataques de Al Qaeda cuando les preguntaron "¿por qué nos odian?".

Muy distinto a lo que sucedía posteriormente después de los atentados, cuando 55 por ciento de los encuestados entonces rechazaron la posibilidad de la culpabilidad de Estados Unidos y solo uno de cada tres coincidió con la afirmación.

Diez años después, las opiniones son más parejas, 43 por ciento consideró que los ataques de 2001 pudieron estar motivados por algo que "Estados Unidos hizo mal al relacionarse con otros países", y 45 por ciento rechazó esa posibilidad.

Sin embargo, otras tesis van cobrando fuerza en muchos líderes de opinión y estudiosos dentro y fuera de Estados Unidos, avalados por investigaciones minuciosas sobre los atentados a las torres gemelas, fundamentalmente a partir de especulaciones hechas y la prohibición de revisar los documentos clasificados, y otros a los cuales no han tenido acceso ni los investigadores oficiales.

Lo cierto es que hay más preguntas que respuestas y muchos han sacado la conclusión que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, tenían conocimiento de las acciones que se preparaban y simplemente las dejaron desarrollarse para utilizarlas como evidencia en lo que después se llamó “La Guerra Contra el Terror”.

La CIA sí sabía del ataque a las Torres Gemelas

¡A otro perro con ese hueso!

Fidel: El asesinato de Osama Bin Laden
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015