¿Que será?... ¿que no será?

2011.02.23 - 09:59:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Aviones estadounidenses en Argentina.
La Habana, Cuba. -
Muchas cosas están sucediendo en el mundo que se complican por la prepotencia y la intervención de la potencia hegemónica en todos los países, aliados o no, o al menos, no tienen una clara explicación por su carácter clandestino o subrepticio.

Hace unos días comentamos en este mismo espacio sobre el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sorprendido in fraganti cuando trataba de introducir aditamentos electrónicos para crear canales y redes locales no autorizados en Argentina, lo que provocó un desencuentro entre altas autoridades de Buenos Aires y Washington.

Al parecer se quieren sembrar esas redes en países sensibles para la política exterior futura, o que interesan a Estados Unidos, como es Argentina, y ¿Por qué no Cuba?

Muchos analistas especulan que las relaciones de Estados Unidos con diferentes países en el mundo no están plenamente centradas en el Departamento de Estado, ni en su titular Hillary Clinton, como está legislado en la Constitución, sino que hay muchas entidades y agencias actuando por la libre, persiguiendo intereses, que aunque al final coinciden en las ansias imperialistas de dominio, pero que a corto plazo escapan a veces a una estrategia gubernamental unitaria.

Hace algunos años se publicó en Estados Unidos y en Cuba, un libro, titulado “El Gobierno Invisible”, donde se describía los avatares de la Central de Inteligencia de Estados Unidos, en el derrocamiento de gobiernos, golpes de estado, operaciones encubiertas y otras aventuras de los servicios clandestinos, por ejemplo en Irán y Chile.

Para el logro de esos objetivos de inteligencia el departamento de Operaciones Especiales de la Agencia, según denunció el oficial CIA, Phillp Agee se pueden aliar con transnacionales como la Internacional Telegraph and Telephone, ITT, en el caso de Chile o como las del petróleo como en Irán del Sha.

Entre las aventuras de la CIA y del Pentágono, que muchos están seguros que se están desarrollando en estos mismos momentos, por muchas evidencias que se están mostrando, es la siembra, por operadores, camuflados como turistas o diplomáticos, de artificios electrónicos, teléfonos celulares satelitales y otros adminículos de tecnología electrónica de punta no controlados, para crear focos de disidencia, redes locales para recibir y generar información clandestina y otros emprendimientos como el problemático avión de Argentina.
Ahora, otro incidente levanta las sospechas, pero esta vez ha creado una fricción entre Pakistán y Estados Unidos.

Pakistán nunca había arrestado a un mercenario estadounidense, un cooperante, un contratista o como quiera llamársele.

Islamabad ha aumentado la seguridad en torno al ciudadano estadounidense “Raymond Davis”, por temor a que el prominente prisionero pueda ser asesinado.

La policía en Lahore, Pakistán, arrestó a ‘Raymond Davis’ después de que disparó a dos muchachos paquistaníes por la espalda (disparándoles a través del parabrisas delantero de su vehículo) y luego salió de su vehículo hacia los ciclistas heridos y acribilló a cada uno de ellos con cinco balas de su pistola Glok ilegalmente modificada.  

Las autoridades policiales, de inteligencia, civiles y militares paquistaníes han planeado mantener a Davis a distancia de los estadounidenses que lo visitan, e impedir el contacto físico entre Davis y los funcionarios de EE.UU. Hay quien sospecha que los estadounidenses podrían asesinar a ‘Davis’ porque sabe demasiado.

Las agencias rusas lo han identificado a Davis como parte de la Fuerza de Tarea, llamada Task Force de la CIA, que tiene profundos vínculos con los terroristas. ‘Davis’, a pesar de que supuestamente es un asistente de baja categoría, al parecer tiene suficiente importancia para que el presidente Barack Obama haya tenido que pedir su pronta liberación y para que el influyente senador John Kerry  se apresurara a ir a Pakistán para tratar de llevarlo de vuelta a EE.UU. ¿qué será?



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015