El Zika en Haití

2016-02-25 07:33:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Ante el virus del zika en Haití se ha iniciado una campaña de fumigación planificada como parte de la lucha contra la enfermedad.

El ministerio de Salud de Haití informó que se han registrado 800 casos de fiebre relacionada con el virus del Zika.

La titular del organismo, Florence Duperval Guillaume, detalló que ante esta situación han iniciado una campaña de fumigación planificada como parte de la lucha contra la enfermedad.

Duverpal dijo a la Radio Metropole, que la población debe estar atenta a cumplir con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud. Resaltó que el Banco Mundial anunció que 150 millones de dólares están disponibles para apoyar a los países afectados por el virus Zika en América Latina y el Caribe.

De los casos registrados de Zika, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad, y 127 en el departamento norte.

De acuerdo con la OMS, más de veinte países en Latinoamérica se ven afectados por el virus Zika, caracterizado por síntomas como conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre entre otros, luego de la picada del mosquito Aedes Aegypti.

Tras los casos de microcefalia, Brasil, Colombia y El Salvador, esos países aconsejaron a las mujeres no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos.

Técnicos estadounidenses manifestaron ayer una “extrema preocupación” por la posible expansión del virus zika en Haití, el país más pobre de las Américas, que podría sufrir gravemente con una epidemia que se sospecha puede causar malformaciones congénitas.

“Hay una extrema preocupación por Haití debido al impacto que el dengue ha tenido ahí y a la vulnerabilidad de su población”, admitió este viernes Anne Schuchat, subdirectora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Haití, sumido en la extrema pobreza y que atraviesa una severa crisis política, confirmó los primeros casos de zika a mediados de enero.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015