Regresa a Bolivia el candidato del MAS

2020-01-29 09:18:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, Luis Arce, regresó este martes a su país, procedente de Argentina, para preparar su campaña electoral.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, Luis Arce, regresó este martes a su país, procedente de Argentina, para preparar su campaña electoral.

En el aeropuerto de La Paz, el también exministro de Economía fue recibido por seguidores de su partido y por el excanciller David Choquehuanca, quien es su compañero de fórmula en los comicios del venidero 3 de mayo.

"Saludo la espontánea concentración del pueblo paceño, dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, para recibir al candidato y futuro presidente de Bolivia, el hermano Lucho Arce Catacora", escribió Evo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Cuando el exministro de Economía arribó a su país, fue notificado por la Fiscalía para prestar declaración por un caso en el que está siendo investigado por un presunto delito de incumplimiento de deberes. Y es que un día después del anuncio del binomio masista, la Fiscalía de Bolivia anunció que ampliaría una investigación que podría implicar a Arce por el supuesto desvío de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), cuando este era ministro de Economía y Finanzas (2006-2017 y de enero a noviembre de 2019).

El candidato presidencial del MAS ha denunciado en varias oportunidades que los dirigentes de su partido están siendo perseguidos y amedrentados por las autoridades de facto.

Mientras… la derecha se divide

La decisión de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, de participar en los comicios ha dividido a los candidatos de la derecha. Primero, solicitó la renuncia del Consejo de Ministros en pleno para "encarar" la nueva etapa de la gestión de transición democrática".

Un comunicado de la Secretaría de la Presidencia confirmó la solicitud de la renuncia a los ministros y anunció que la gobernante "completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión".

Esa decisión se produce luego de que Añez anunciara su decisión de presentarse a los comicios de mayo, lo que generó críticas, también en el interior de su gobierno.

Previamente, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, hizo conocer públicamente su carta de renuncia con duras críticas a la candidatura de Añez.

En la misiva, Lizárraga afirma que Añez “al convertirse en Presidenta/candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015