Reitera Rusia permanencia de sus militares en Venezuela

2019-03-28 12:54:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reitera Rusia permanencia de sus militares en Venezuela

La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajarova, reiteró este jueves que los especialistas militares de su país permanecerán en Venezuela todo el tiempo que necesiten, y remarcó que”Ni Rusia Ni Venezuela son una provincia de Estados Unidos”

Zajarova salió así al paso de Donald Trump, quien exigió a Moscú salir de la nación sudamericana. Para Zajarova, las declaraciones de Trump y otros funcionarios de su gobierno son un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir sus relaciones.

Zajarova subrayó que la presencia de militares rusos en territorio venezolano no viola el derecho internacional, ni la legislación del país latinoamericano, al tiempo que desmintió los planes que se le atribuyen a Moscú de crear una base militar en Venezuela. La vocera de la cancillería rusa insistió en que los especialistas de su país que llegaron recientemente a Caracas, fueron a implementar acuerdos en materia de cooperación técnico-militar y estarán allí todo el tiempo necesario, y cuanto lo necesite el Gobierno de Nicolás Maduro.

Reitera Rusia permanencia de sus militares en Venezuela
María Zajarova, portavoz de la cancillería de Rusia

Zajarova comentó que la presencia militar de Rusia en Venezuela no cambia el equilibrio de poder en la región, ni amenaza a nadie, a diferencia de unos personajes en Washington. La representante del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores de Rusia recordó que el Kremlin apoya al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, elegido por el pueblo venezolano, y le brinda asistencia para estabilizar el país y solucionar la crisis social y económica.

Para Zajarova, el opositor Juan Guaidó puede haberse autoproclamado presidente, pero eso no cambia el hecho de que No tiene "ningún poder real", ni importa a donde vaya su esposa, una alusión de la diplomática rusa a la visita de Fabiana Rosales a Washington, donde mantuvo una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca.

Reitera Rusia permanencia de sus militares en Venezuela

Zajarova denunció nuevamente las acciones sistemáticas de Estados Unidos para agravar la situación venezolana, como la imposición de sanciones contra el sector financiero, petrolero y de la producción de oro, intentos de entregar ayuda humanitaria por la fuerza y actos de sabotaje contra el sistema energético de la nación.

María Zajárova también alertó hoy sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Holanda para la distribución de asistencia humanitaria desde Curazao a Venezuela.
Según la portavoz de la cancillería rusa, el mencionado pacto parece a primera vista solo como un permiso a los estadounidenses para acceder a la infraestructura de la isla caribeña, una posesión holandesa en el Caribe, cercana a las costas venezolanas.

Sin embargo, Zajarova llamó la atención acerca de que el documento en cuestión permite el acceso a Curazao no solo de civiles, sino de otros, lo que puede significar la movilización de fuerzas militares contra Venezuela.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Víctor Hugo quindt      victorhugoquind@gemail.com      Uruguay
   28.03.2019 - 8:46 pm
El imperio yanki se cree dueño del mundo y no es asi


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015