Rusia advierte que responderá ante guerra económica de Estados Unidos

2018-08-10 14:39:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rusia advierte que responderá ante guerra económica de Estados Unidos
Dimitri Medvedev, primer ministro de Rusia

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió este viernes que el país responderá ante las posibles nuevas sanciones de Estados Unidos y su efecto en la economía nacional.

Medvedev alertó que si Washington prosigue con medidas antirrusas como la prohibición de las actividades de los bancos, o el uso del dólar, se podría denominar directamente como una declaración de guerra económica. "Y habrá que responder a esta guerra con medios económicos, con medios políticos y, si es necesario, con otros medios", aseveró Medvédev, quien recordó que Rusia ha existido en los últimos cien años bajo una constante presión sancionadora, destinada a eliminarla de entre los poderosos competidores en el campo internacional.

Del mismo modo, ahora las sanciones se introducen para mermar al país, algo que se ha intentado hacer en repetidas ocasiones, según Medvédev.

En línea con el mensaje del primer ministro, la portavoz de la cancillería, María Zajárova, insistió en que Rusia ya advirtió en numerosas ocasiones que el diálogo con Moscú desde una posición de fuerza y desde los ultimátums, es inútil y carece de perspectivas.

Rusia advierte que responderá ante guerra económica de Estados Unidos
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa

Zajarova confirmó que las autoridades rusas van a preparar un paquete de medidas de respuesta ante este el nuevo paso inamistoso de Washington, y reiteró que las acusaciones contra el país no tienen una base legal.

La portavoz del ministerio de exteriores recalcó que quienes están detrás del nuevo intento de propagar el llamado caso Skripal, intentan por todos los medios mantener a flote ese tema antirruso ventajoso para ellos, como un instrumento para seguir demonizando a Moscú.

Estados Unidos anunció que para el próximo 22 de agosto prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones económicas, comerciales y financieras contra Rusia por el ataque tóxico contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido en el Reino Unido, el pasado mes de marzo.
 

 

Para el escritor y periodista británico, Neil Clark, resulta increíble y completamente incorrecta la decisión del gobierno de Donald Trump, ya que las autoridades británicas no han presentado ninguna prueba o información nueva sobre el caso Skripal que pudiera haber provocado las sanciones.

En declaraciones a Rusia Today, Clark opinó que las nuevas sanciones contra Moscú por el caso Skripal, están relacionadas más bien con la política interna de la nación norteña, pues Trump ha estado bajo mucha presión por decir que quiere reunirse de nuevo con Vladimir Putin.

Según Clark, el mandatario estadounidense un día dice una cosa, y otra al día siguiente, para tratar de mantener felices a las distintas facciones estadounidenses, y el caso Skripal es solo una excusa conveniente, y si no hubiera sucedido, habría algo más que utilizarían como pretexto antirruso.

El periodista británico concluyó que no importa lo que haga Rusia, pues será sancionada, a menos que cumpla exactamente lo que Estados Unidos quiere que haga en la política exterior, incluyendo permitir a Washington hacer lo que quiere en Siria y en el resto de Oriente Medio.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015