• Thursday, 09 de July de 2020
  • Rusia de cara a las presidenciales

    2011.09.27 - 11:24:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Rusia de cara a las presidenciales
    La Habana, Cuba.-
    Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia, será candidato a la presidencia, mientras que el hoy jefe de Estado Dmtiri Medvédev aspirará a la jefatura del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el 4 de marzo de 2012.

    Este enroque en el Kremlin fue anunciado recientemente en el congreso de Rusia Unida, el partido presidido por Putin, quien llegara a ser presidente en el año 2000 y se mantuviera durante dos mandatos consecutivos hasta el 2008.

    Sobre la base de un desarrollo normal de los acontecimientos, será casi probable que Rusia Unida ganará las elecciones legislativas el próximo 4 de diciembre, punto de arranque de las presidenciales.

      
    Comillas de Textos
      

    Putin tiene prácticamente asegurado su tercer mandato que por vez primera será de seis años. Es una realidad que su presencia en el Kremlin estará garantizada por el apoyo de la mayoría del electorado y ,en consecuencia, la continuidad de las estrategias del tándem Putin-Medvédv, en torno al cual se aglutinan hoy las fuerzas políticas y la élite empresarial e industrial más influyentes de la nación europea."

      

    Putin tiene prácticamente asegurado su tercer mandato que por vez primera  será de seis años. Es una realidad que su presencia en el Kremlin estará garantizada por el apoyo de la mayoría del electorado y ,en consecuencia, la continuidad de las estrategias del tándem Putin-Medvédv, en torno al cual se aglutinan hoy las fuerzas políticas y la élite empresarial e industrial más influyentes de la nación europea.

    Algunos observadores pronostican además que continuará descendiendo la temperatura en las relaciones ruso-norteamericanas, que desde la firma del tratado START, en abril de 2010, de cálidas han pasado ser muy tibias.

    La esencia de la discordia es el denominado sistema de defensa antimisiles que el Pentágono quiere emplazar en territorio de Europa tras el rechazo a la propuesta de Moscú de establecer sectores nacionales de responsabilidades en materia de defensa antimisil.

    Otro punto de la política exterior de Putin pudiera ser el fortalecimiento de las relaciones con aliados como China en todos los sectores más que todo en el  económico.

    De las legislativas a las presidenciales

      
    Comillas de Textos
      

    Las elecciones legislativas de este año acontecerán de acuerdo a un reglamento modificado que alarga el mandato de los diputados hasta 5 años."

      

    Las elecciones legislativas de este año acontecerán de acuerdo a un reglamento modificado que alarga el mandato de los diputados hasta 5 años.

    El mínimo de votos necesario para acceder a la Duma de Estado será rebajado del 7 al 5 por ciento. Además se simplifica el acceso a la campaña electoral para los partidos no parlamentarios.

    Para el 4 de diciembre las urnas electrónicas serán instaladas en unos cinco mil centros de votación y cerca de 110 millones de personas tienen derecho a sufragio.
    Actualmente sólo siete partidos políticos están acreditados para participar en las elecciones, y de ellos apenas tres tienen posibilidades reales de entrar al Parlamento.

      
    Comillas de Textos
      

    Resulta esperable que Rusia Unida mantenga una amplia mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias, aunque pudiera perder cerca de 40 escaños, según los resultados de una pesquisa difundidos recientemente."

      

    Resulta esperable que Rusia Unida mantenga una amplia mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias, aunque pudiera perder cerca de 40 escaños, según los resultados de una pesquisa difundidos recientemente.

    A escasos meses de los comicios, el 55 % de los encuestados indicó que elegirá a la formación oficialista. En las parlamentarias de 2007, el también llamado "partido del poder", obtuvo dos tercios de los votos.

    De su lado, el Partido Comunista de la Federación Rusa es la única fuerza opositora en el Parlamento, y seguramente la única que seguirá existiendo. Según las encuestas, los comunistas podrían obtener en las próximas elecciones del 4 de diciembre hasta un 18% de los votos, mejorando así sus resultados de hace cuatro años, cuando consiguieron el 11,6%. Por lo tanto, es muy probable que continúe como la segunda fuerza política de la Duma.

      
    Comillas de Textos
      

    Los comunistas rusos realizaron recientemente su congreso en el cual aprobaron su programa electoral y la lista de candidatos integrada por cerca de 600 personas. La nómina es encabezada por Guennadi Ziuganov".

      

    Los comunistas rusos realizaron recientemente su congreso en el cual aprobaron su  programa electoral y  la lista de candidatos integrada por cerca de 600 personas. La nómina es encabezada por Guennadi Ziuganov.

    Y como tercera fuerza política está el Partido Liberal Democrático. Las encuestas muestran que esa formación  populista de derecha -con Vladimir Schirinowsky aspirando- tiene entre un 10 y un 13% de las preferencias. Desde hace años este movimiento usa como idea central la lucha contra los inmigrantes. Y esta vez no será la excepción, ya decidieron que el lema de campaña sería "Estamos por los rusos".

    Sin dudas, Rusia Unida captará la mayoría de los votos ante las urnas en las elecciones legislativas el próximo 4 de diciembre, las cuales serán el punto de arranque de las presidenciales, que con el binomio Putin-Medvédev priorizarán la estabilidad del país.


       Annxe Blaxe      Belgica

    02.10.2011 - 5:29 pm

    Y las elecciones en rusia no pudieran verse como un apego al poder por parte del tandem Putin _mevdievev. Mis saludos desde Bélgica


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020