Sanders gana en Nevada

2020-02-24 09:34:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Sanders gana en Nevada

Los caucus de Nevada dieron la victoria al senador Bernie Sanders durante las últimas horas en las primarias del Partido Demócrata.

Si bien en los inicios de la campaña, las convenciones habían situado al ex vicepresidente Joe Biden como el aspirante más fuerte entre los demócratas, esa intención quedó en el camino tras las dos primeras votaciones que tuvieron lugar en Iowa y New Hampshire.

Sanders ha obtenido el 46% de los delegados estatales de Nevada, mientras que los siguientes cuatro candidatos juntos, el 50%. El demócrata más que duplicaba en votos al segundo clasificado, el ex vicepresidente Biden (20%).

Nevada es considerado el Estado más diverso de las primarias, en el cual el 30% de la población es latina, y el 20% nació en el extranjero.

Según una encuesta de NBC, Sanders obtuvo la victoria entre todos los grupos demográficos clave: ganó uno de cada dos votos de latinos y un tercio de los votos de los jóvenes.

Restan las siguientes citas que son en Carolina del Sur y el llamado supermartes, el 3 de marzo, con primarias en 14 Estados que repartirán un tercio de los delegados demócratas que van a elegir al nominado en julio.

Ese día votan California y Texas. En total se reparten 415 y 228 delegados respectivamente. Estamos hablando de estados grandes y complicados. Por su parte, en California vive una cuarta parte de los latinos en los Estados Unidos, que componen un tercio del electorado.

“Yo creo que si ganamos California y Texas, esto está hecho”, dijo el sábado por la noche en la fiesta de celebración de la campaña José La Luz, un veterano sindicalista portorriqueño que contribuye a la movilización latina de Sanders.

Las propuestas de Sanders

Medicare para Todos

El rotativo británico The Independent, en un despacho especial para el diario argentino Páginal/12, publicó recientemente que Sanders defiende el plan de salud universal, Medicare para Todos. "La atención médica es un derecho humano, no un privilegio”, ha dicho.

Según las noticias, entre los que fueron a ver a Sanders se encontraba Jessica Livingstone, de 36 años, quien dijo que tenía que pagar 400 dólares al mes por su seguro de salud. Ella había apoyado a Sanders hace cuatro años. "He sido una gran simpatizante de Bernie desde 2016", dijo. "Creo que los multimillonarios tienen demasiado dinero", añadió.

Otra seguidora, Andrea Gamble, una contadora de 53 años, expresó que apoyaba la mayoría de las políticas del senador. Cuando se le preguntó si creía que Sanders podía ganar la nominación y derrotar al republicano Donald Trump, dijo: "Creo que la gente sí lo apoyará. Las personas son más importantes que el dinero”.

Sanders por su parte, ha expresado que “Donald Trump es un fraude. Vendió a las familias trabajadoras de este país, a las que había prometido defender”. "Dijo que todos tendrían atención médica y, sin embargo, quitó a 32 millones de personas la atención médica que tenían", concluyó el senador demócrata.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015