Se restablece servicio eléctrico en Caracas

2019-07-23 08:59:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Se restablece servicio eléctrico en Caracas. Foto: globovision.com

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó durante las últimas horas que las actividades educativas y laborales se suspenden hoy “para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional”. Así escribió en la red social de Twitter. “A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas”, apuntó.

Rodríguez había informado que ocurrió una nueva falla eléctrica que provocó la interrupción del suministro de energía en el país. “Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético", expresó el funcionario.

Se restablece servicio eléctrico en Caracas. Foto: Sputnik News

Recuérdese que la nación suramericana sufrió en marzo pasado varios sabotajes al sistema eléctrico nacional que afectaron las labores cotidianas. En aquella oportunidad, las autoridades venezolanas señalaron como responsables de esos sabotajes a sectores derechistas y a algunos políticos estadounidenses quienes pretendían el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Maduro publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y la #FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo”.

Por su parte la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que el servicio de energía eléctrica está restablecido en su totalidad en Caracas y continúan las labores para que la electricidad se normalice a nivel nacional. Se trabaja esencialmente en estados como Mérida, Trujillo, Barinas, y Aragua. “Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio eléctrico", señaló la Corpoelec en su cuenta de Twitter.

También el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, por su parte, tuiteó: "Felicito al pueblo venezolano por su carácter cívico, por su compromiso de paz, valorando el esfuerzo que realizan los trabajadores para el total restablecimiento del sistema".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015