Se venden más armas en Colorado y Holmes pregunta por el final de Batman

2012.07.26 - 11:03:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Las ventas de armas en el Estado de Colorado (oeste) se incrementaron tras la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos

Las ventas de armas en el Estado de Colorado (oeste) se incrementaron tras la matanza en el cine de la localidad de Aurora que dejó 12 muertos y 58 heridos, según el diario Denver Post.

Las compras de armas se incrementaron en un 41% de las ventas. También se produjo un aumento del número de personas que buscan entrenamiento para obtener un permiso de porte de armas.

Llevar en público un arma corta u otro tipo de arma de manera oculta es legal en 49 de los 50 estados del país si se obtiene el permiso correspondiente. Illinois es el único Estado que no tiene esa disposición.

“Es totalmente demencial’, comentó al diario Jake Meyers, empleado de una armería en Parker, quien destaca que 15 a 20 personas esperaban ante su comercio cuando vino a trabajar unas horas después de la matanza.

“Muchas de las personas decían: no creía que iba a necesitar un arma, pero ahora sí”, agregó al Denver Post.

Sin antecedentes penales, James Holmes, el presunto autor de la masacre pudo comprar legalmente cuatro armas de fuego, entre ellas un fusil semiautomático. A través de internet, adquirió más de 6.000 balas.

En la actualidad las leyes más laxas en los diferentes estados hacen del territorio norteamericano un lugar más expuesto a las matanzas que el resto del mundo.

También al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver el último estreno de Batman han sido arrestados en incidentes separados, lo que deja entrever la ansiedad manifiesta de algunos cinéfilos.

Como se recordará, en la madrugada del viernes, Holmes, compró una entrada para el estreno de la última secuela de Batman, y salió por una puerta trasera para volver pertrechado con una máscara de gas y protección antibalas de pies a cabeza.

Una vez de la repleta sala 9 de los multicines “Century 16”, el joven lanzó bombas de gas y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud y causó 12 muertes y 58 heridos.

Holmes preguntó por el final


James Holmes preguntó cómo termina el filme, dijo un funcionario de la prisión donde se encuentra citado por el New York Daily News.

James Holmes preguntó cómo termina el filme, dijo un funcionario de la prisión donde se encuentra citado por el New York Daily News.

El joven de 24 años, "estaba tratando de parecer sinceramente curioso", dijo una persona que presenció el extraño incidente el martes en la enfermería de la cárcel del Condado de Arapahoe. "Como si no tuviera idea de que hubiera algo malo en lo que estaba diciendo. Fue morboso... Yo creo que está esforzándose en actuar como un loco", añadió.

Con ojos vidriosos y voz inexpresiva, Holmes le habría preguntado a un funcionario de la cárcel "¿Viste la película " y luego, "¿Cómo termina ". Dicen que repitió la pregunta cuando el trabajador no le hizo caso.

El miércoles también se supo que Holmes habría enviado un cuaderno "lleno de detalles sobre cómo iba a matar a la gente" a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque, pero el paquete sin abrir permaneció en una oficina de correo.

El cuaderno de espiral fue descubierto el lunes después de que el psiquiatra recibiera el paquete. "Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre", dijo a un sitio web una fuente policial no identificada.

No está claro cuánto tiempo estuvo el paquete en la oficina de correo, y por qué no se entregó o descubrió antes de la masacre del viernes.

El joven, que había abandonado sus estudios de posgrado en la Universidad de Colorado, parecía aturdido y desorientado en su primera comparecencia judicial del lunes. Podría ser sentenciado a la pena de muerte, a no ser que se demuestre que es mentalmente incompetente.

Se venden más armas en Colorado y Holmes pregunta por el final de Batman



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rosa      rosadiaz@yahoo.es      USA
   26.07.2012 - 4:45 pm
muyyyy buenoooo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015