Siguen mostrándose desafiantes supremacistas blancos, estimulados por Trump

2017-08-17 14:56:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Siguen mostrándose desafiantes supremacistas blancos, estimulados por Trump

En medio de la creciente polémica por el resurgir público de los supremacistas blancos en Estados Unidos, líderes de ese movimiento se muestran desafiantes, tras los comentarios del presidente Donald Trump, que los ultraderechistas explotan a su favor.

A raíz de los choques del pasado sábado entre racistas y militantes antifascistas en Charlottesville, Trump pasó de culpar el domingo a ambos bandos, y generar así una ola de críticas en su contra, a condenar el lunes a los supremacistas blancos y a los neonazis.

Finalmente, insistió el martes en culpar también a los extremistas de izquierda, quienes -según él- cargaron contra los manifestantes supremacistas que tenían sus permisos en regla para marchar por Charlottesville.

Al igualar a los grupos supremacistas con los activistas que se les enfrentaron, los adversarios del magnate creen que Trump expresó abiertamente lo que pensaba parece estar estimulando a los grupos de extrema derecha como ningún otro mandatario estadounidense ha hecho en varias generaciones.

De hecho, el portavoz de la manifestación neofascista del pasado sábado en Charlottesville, Christopher Cantwell, no solo declaró que la marcha valió la pena, sino que consideró una victoria para su equipo el hecho de que nadie de su lado muriera.

Cantwell aludió así a los violentos enfrentamientos en Charlotesville, que se saldaron con la muerte de Heather Heyer, de 32 años, cuando un nacionalista blanco embistió con su vehículo al un grupo de contramanifestantes antifascistas.

En sus declaraciones para un documental de VICE News, Cantwell admitió que estaba en la manifestación de Charlottesville fuertemente armado con múltiples pistolas, rifles de asalto y un cuchillo en la manifestación.

Cantwell lanzó una siniestra predicción, al vaticinar que mucha más gente va a morir, admitió abiertamente que utilizaría la violencia o incluso mataría a sus oponentes si fuera necesario.

Aunque se sienten respaldados por Trump, el líder ultraderechista declaró que esperan a un líder mucho más racista y más capaz de ejercer violencia que el actual mandatario y que pueda ayudar al movimiento a difundir sus ideales.

Incluso, Canttwell desafió al propio Trump, con un comentario racista y antisemita, al desear un mandatario que no entregue su hija a un judío, una referencia a Ivanka Trump y su esposo Hared Kuchner, a quien calificó como un bastardo.

En medio del desafío de los ultraderechistas, la cadena hispana Univisión emitirá el domingo una entrevista grabada en julio por la periodista colombiana Ilia Calderon a Chistopher Barker, líder de "Los Caballeros Blancos", una de las ramas del Ku Klux Klan en Carolina del Norte.

En el comercial colgado en la web de la cadena, la productora del programa asegura que le comunicaron a Barker que la periodista que le iba a entrevistar era una mujer hispana de color y que cuando uno de los miembros del Klan vio a Calderón en el coche la miró con mucho odio.

Durante el encuentro, Barker asegura que Calderón es la primera persona de color que ha pisado su propiedad, donde hay todo tipo de símbolos del Ku Klux Klan y una estatua de una persona de color con una soga atada al cuello.

Es entonces cuando la periodista pregunta si quieren expulsarla de la propiedad y el líder racista contesta: "No, te vamos quemar".


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015