Sube cifra de víctimas por el huracán Michael en Estados Unidos

2018-10-13 12:22:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sube cifra de víctimas por el huracán Michael en Estados Unidos

Las autoridades de Florida informaron este sábado que el número de muertos por el paso del huracán Michael por Estados Unidos aumentó a 16 personas.

La cifra va creciendo a medida que los equipos de rescate entran en las comunidades más afectadas de la costa noreste floridana, casi inaccesibles por los daños causados por Michael al penetrar por allí con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Se espera que el balance de víctimas mortales suba aún más, debido a que no hay informes de las localidades frente al mar, como México Beach, Port Saint Joe y Panamá City, que fueron las más golpeadas por Michael y donde hasta ahora, las fuerzas de rescate no han podido realizar búsquedas exhaustivas.

Las autoridades calculan que unas 285 personas en México Beach desoyeron los pedidos de evacuar y se quedaron en sus casas, en una comunidad playera de unos mil residentes por donde entró precisamente Michel.

México Beach resultó en la práctica borrada del mapa una vez que el ojo de Michael fustigó el lugar, con sus poderosos vientos, torrenciales lluvias y marejada ciclónica.

Se desconoce qué suerte corrieron las 285 personas que rehusaron abandonar México City antes de la llegada de Michael, mientras que las agencias de auxilio confirmaron haber recibido miles de llamadas de gente pidiendo ayuda para encontrar a familiares desaparecidos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que debido al colapso del servicio de telefoní¬a celular, es posible que los desaparecidos estén bien pero que no han podido contactar a sus familiares para avisarles.

Las cuadrillas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han estado utilizando buldóceres y otros equipos pesados para abrirse camino a través de los escombros, y así permitir a los socorristas explorar con perros rastreadores vecindarios aislados, mientras aviones no tripulados y helicópteros sobrevolaban la zona.

El director de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias, Brock Long, calculó que el saldo de muertes aumentará y expresó su frustración porque todavía no se ha llegado a las partes más afectadas.

“Hay muy poca gente que sobrevive para poder contar lo que es un alza en el nivel de las aguas, pero desafortunadamente en este paí¬s la gente al parecer no aprende la lección”, comentó Long, quien lamentó que los habitantes sufran de amnesia ante los huracanes.

”Cuando las autoridades estatales y locales le dicen que salga de ahí¬, por el amor de Dios, salga usted de ahí”, remarcó el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en Estados Unidos.

Las muertes por el azote de Michael se extendieron desde Florida hasta Virginia y Carolina del Norte.

Entre tanto, la Agencia Estatal de Meteorología de España emitió avisos de alerta ante el huracán Leslie, que se dirige hacia la península Ibérica este sábado como un ciclón post-tropical y se espera que traiga fuertes lluvias y vientos peligrosos.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015