Sugiere Trump armar a los maestros

2018-02-22 08:27:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Sugiere Trump armar a los maestros

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió que los maestros deben ser entrenados en el uso de armas de fuego para permitir que las porten en el interior de los centros educativos como una supuesta medida contra los ataques hacia las escuelas.

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", dijo Trump al tiempo que agregó: "Los profesores tendrían un permiso especial y la escuela ya no sería una zona libre de armas de la que puedan aprovecharse los maníacos".

Julia Cordover, una de las estudiantes que sobrevivió a la matanza de Parkland, fue una de las que asistió al encuentro con Donald Trump. Foto: Reuters
Julia Cordover, una de las estudiantes que sobrevivió a la matanza de Parkland, fue una de las que asistió al encuentro con Donald Trump. Foto: Reuters

Esas declaraciones tuvieron lugar en el marco de una reunión en la Casa Blanca con los familiares de las víctimas de distintos tiroteos en ese país y con sobrevivientes del último incidente ocurrido la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parkland, en el estado de Florida, en el cual murieron 17 personas.

Durante la reunión el mandatario pidió a los asistentes responder si estaban de acuerdo o no con la medida propuesta. Hubo más rechazos que apoyos.

Obviamente la propuesta fue respaldada por el principal lobby del sector armamentístico: la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

Un problema latente

Sugiere Trump armar a los maestros

Un análisis realizado por el rotativo The Washington Post reveló que en 48 estados estadounidenses un joven de 18 años puede adquirir un rifle de asalto AR- 15, arma que ha protagonizado varios tiroteos, incluido el último en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Florida.

Según el número de estados que permiten a un joven adquirir un arma, el porcentaje de personas que ocupan las edades de 18 y 19 años y la cantidad personas que están en ese grupo etario por estado, el periódico determinó que un poco más de 1,6 millones de personas entre 18 y 19 años pueden comprar legalmente rifles AR- 15 en los estados en los que viven.

"Es impresionante que un adulto joven que no puede comprar una bebida alcohólica de forma legal pueda entrar a una tienda de armas y comprar una de largo alcance y estilo militar ", afirmó la directora de Políticas Federales del Centro Legal Giffords para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lindsay Nichols en declaraciones a la agencia española EFE.

  
Comillas de Textos
  

En 28 estados del país norteño no existen límites de edad para tener un rifle, y cuatro estados, como Vermont, pusieron la edad mínima para tener un rifle o arma corta entre los 14 y 16 años.

  

Y es que las leyes federales estadounidenses ponen más restricciones para la adquisición de armas cortas que para rifles de largo alcance. Nichols explicó que las leyes que hacen más fácil comprar armas largas que armas cortas fueron redactadas en una época en que los rifles de estilo militar eran mucho menos populares.

Salta en el debate el hecho de que en 28 estados del país norteño no existen límites de edad para tener un rifle, y cuatro estados, como Vermont, pusieron la edad mínima para tener un rifle o arma corta entre los 14 y 16 años.

Recuérdese que el joven de 18 años Nikolas Cruz, pasó el análisis mental para adquirir el arma, abrió fuego con un rifle AR- 15 contra estudiantes de una escuela secundaria y mató a 17 personas. Cruz ingresó al recinto educativo, nada más y nada menos, cargado con granadas de humo, una máscara de gas y múltiples cargadores de municiones.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015