Tendencias positivas para la economía rusa

2017-02-17 08:39:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Tendencias positivas para la economía rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó hoy que se observan tendencias positivas en la economía de su país, particularmente por los índices sostenidos durante el año pasado.

"En general vemos una dinámica positiva en la economía", resaltó el jefe del Kremlin.

Putin resaltó que los indicadores económicos de 2016 resultaron ser mejores de lo que se esperaba e indicó que la inflación continúa ralentizándose.

En febrero la inflación cayó por debajo del umbral del cinco por ciento, ya que para el 13 de febrero los precios al consumidor registraron un avance anual de 4,72 por ciento, precisó. "Ahora es sumamente importante encontrar soluciones equilibradas que permitan garantizar que la inflación vaya a la baja, desarrollar la producción nacional, la industria y el sector agrícola", detalló.

Respaldo a Putin.

En ese contexto, los ciudadanos rusos valoran positivamente al presidente Putin, según indican los resultados de una encuesta realizada por el Centro Levada.

Un 83 por ciento respondió afirmativamente al calificar al actual dignatario. El sondeo, realizado para valorar a varios líderes rusos, informó que la mayor cantidad de respuestas positivas favorecían a Putin.

Los ciudadanos rusos valoran positivamente al presidente Putin

De esta manera, los resultados arrojaron que un 49 por ciento de los interrogados respetan al presidente, un 14 por ciento asegura admirarlo y un 20 por ciento siente simpatía por él. Un diez por ciento de los encuestados dijo sentir indiferencia hacia su figura.

Por otra parte, entre los líderes rusos favorecidos por la opinión pública están Leonid Brezhnev, el cual contó con un 47 por ciento de valoraciones positivas, y Iósif Stalin, quien contó con una aprobación de un 46 por ciento de los rusos.

A su vez, entre los líderes que obtuvieron menor valoración positiva, aparece la figura del ex presidente Mijaíl Gorbachov.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 23 de enero de 2017 y abarcó a 1.600 personas que habitan en 48 regiones rusas.

Putin en América Latina.

La personalidad del presidente Putin genera interés en los países de América Latina. Por ejemplo, varios expertos argentinos coinciden en que en naciones latinoamericanas se percibe a Putin como un líder mundial, fuerte y carismático a pesar de la imagen muchas veces negativa que tratan de imponer los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Alberto Hutschenreuter, doctor en Relaciones Internacionales, piensa que entre los argentinos, el dignatario ruso tiene una imagen de líder fuerte, que ha devuelto el orden a los rusos y ha logrado que Rusia vuelva a tener protagonismo en los asuntos mundiales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015