Tenía que ser una ONG norteamericana

2010.02.02 - 11:53:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Joaquín M. Rivery Tur

Haití  


La Habana, Cuba.- Es casi increíble que existan seres que se ceben en la desgracia humana masiva como la de Haití, pero así es.

Diez norteamericanos pretendieron sacar del país caribeño a 33 niños entre dos meses y 12 años por la frontera dominicana, nadie sabe con qué fines, pues podrían ser los peores.

Tenía que ser una banda de delincuentes norteamericanos, donde la propaganda de la violencia, el lucro y la impiedad hicieron que intentara la acción: la New Life Children’s Refugee, que se dice de confesión bautista y basada en el estado de Idaho.

La falta de moral de esta banda (no se puede calificar realmente de ONG y quién sabe hasta donde extiende sus tentáculos) la llevó al secuestro de los menores con fines de lucro, y pretendía secuestrar a infantes que ni siquiera son huérfanos, según informó el Instituto de Bienestar Social haitiano por la información que dieron los infantes de más edad.

Hace muchos días que la prensa viene advirtiendo del peligro que corren los menores que deambulan por las calles de Puerto Príncipe, presa fácil de facinerosos como los que intentaban secuestrar a estos 33.

El destino de los niños de la tentativa de plagio es muy difícil de adivinar. Difícilmente los diez norteamericanos revelen el destino verdadero de la operación que intentaban estos “religiosos”.

Van a declarar ante la justicia que su propósito era buscarles un hogar adecuado a menores, aunque fuera ilegal, y que en Estados Unidos les esperaba una vida más satisfactoria.

La realidad es otra. A esos infantes les esperaba, si tenían suerte, un hogar que no era el suyo, esclavitud sexual, explotación laboral e incluso tráfico de órganos para salvar la vida de algún rico a costa de la de alguno de los pequeños haitianos.

En todo caso, estamos ante uno de esos casos que en la sociedad norteamericana capitalista son casi normales y que ya han sido denunciados numerosas veces en medios de difusión que se atreven a hacerlo. Es el detritus generado cada vez en mayores cantidades y más inmoralidad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015