Tiroteo en Iglesia de Texas

2017-11-06 09:26:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Tiroteo en Iglesia de Texas

Llevaba ropa negra tipo militar, un chaleco antibalas y un fusil de asalto. Así vestido, Devin Kelley abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas, Estados Unidos. Murieron 27 personas y por lo menos otras 16 resultaron heridas.

Por su parte, el Pentágono confirmó que el sospechoso había prestado servicio en la Fuerza Aérea en algún momento. De hecho, una vocera de la Fuerza dijo anoche que Kelley fue dado de baja del servicio por mala conducta, ante acusaciones de que agredió a su esposa e hijo, y fue sentenciado a 12 meses de cárcel tras un juicio militar en el 2012. Asimismo, confirmó que prestó servicio en el área de Preparación Logística en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México de 2010 hasta su licencia.

Tiroteo en Iglesia de Texas

Se conoció que el agresor llegó a una estación de servicio frente a la Primera Iglesia Bautista cerca de las 11:20 de la mañana. Estacionó su vehículo, cruzó la calle y luego empezó a disparar un fusil Ruger AR.

Joe Tackitt Jr., jefe policial del condado Wilson, dijo que el atacante disparó contra la iglesia primero, disparó adentro y al salir, se dio vuelta y siguió disparando. "No creo que hubiera manera de escapar, tenían los banquillos de la iglesia a cada lado", expresó.

Una fuente oficial que pidió no ser identificada dijo a la AP que Kelley vivía en un suburbio de San Antonio y a que todas luces no tenía nada que ver con grupos terroristas. Los funcionarios informaron que estaban escudriñando las redes sociales del individuo, incluyendo un mensaje en que al parecer esgrime un fusil semiautomático tipo AR-15.

Según registros oficiales en internet, la dirección de la casa de Kelley está en New Braunfels, Texas, en las afueras de San Antonio a unos 56 kilómetros (35 millas) de Sutherland Springs.

Kelley fue hallado muerto en su vehículo poco después. No se sabe aún si fue abatido o se suicidó.

Kelley y las armas

En una de sus últimas fotos publicadas en Internet, Kelly  muestra un fusil de asalto Ruger AR

En una de sus últimas fotos publicadas en Internet, Kelly muestra un fusil de asalto Ruger AR basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 empleados por el ejército estadounidense.

Se trata de una arma semiautomática, es decir que para cada disparo se debe presionar una vez el gatillo, muy popular en los Estados Unidos y que se vende en calibre 223 (5,56mm estándar OTAN), el mismo utilizado por las fuerzas armadas. Se pueden conseguir por menos de 500 dólares.

Si bien aún no ha sido probado, una fuente ligada a la investigación dijo al sitio Daily Beast que el arma utilizada en la matanza podría haber sido la que aparece en la foto.

La masacre llega a poco más de un mes del tiroteo en Las Vegas en el cual murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas. Stephen Paddock, el asesino que disparó aquel día desde el hotel Mandalay Bay, tenía un su poder un arsenal que incluía varios fusiles derivados del AR15.

Tiroteo en Iglesia de Texas



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015