• Thursday, 02 de July de 2020
  • Tiroteo en Tennesse

    2015-07-17 07:23:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Tiroteo en Tennesse

    Dos centros militares de Chattanooga (Tennesse), uno de reclutamiento y otro de operaciones navales, fueron atacados este jueves. Cuatro marines fueron abatidos así como el tirador.

    Después de la confusión de los primeros momentos, las autoridades locales cerraron el área durante la persecución del tirador para proteger a los civiles que había en los alrededores.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI), Ed Reinhold, la agencia está investigando al tirador "cuáles son sus conexiones" personales, familiares... que pueden llevar a esclarecer las razones del ataque.

    Los dos escenarios donde ocurrieron los tiroteos, el centro de reclutamiento en Lee Highway y el centro de la reserva naval en Amnicola Highway, están a poco más de 13 kilómetros de distancia. Al ser una propiedad federal, hace falta una autorización para ir armado, explicó Rinhold, que confirmó que el tirador se desplazó de uno a otro punto con un vehículo. Entre ambos tiroteos, hubo una media hora de diferencia.

    El fiscal general Bill Killian anunció que iban a tratar el incidente como un acto de terrorismo doméstico.

    Identifican autor de tiroteo en Tennessee como Muhammad Youssef Abdulazeez

    De Abdulazeez se conoce que era un ingeniero de 24 años de origen kuwaití, que vivía en Hixon, a las afueras de Chattanooga, y que su padre trabajaba en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad. El FBI señaló que el agresor, quien según la cadena CNN fue abatido por la policía, no había sido investigado por las autoridades federales. Tras el ataque, se elevó la seguridad de las instalaciones federales del país.

    Por su parte, el New York Times ha publicado que el padre de Abdulazeez sí estuvo "en una ocasión" hace ya tiempo en una lista de sospechosos de terrorismo, aunque posteriormente se le eliminó de la misma. Pese a que las autoridades todavía investigan los motivos tras el ataque, las informaciones publicadas por los medios y el origen del principal sospechoso han hecho que algunas organizaciones islámicas de Estados Undios hayan reaccionado condenando lo sucedido y desvinculando los hechos del islam.

    Andy Berke, el alcalde de Chattanooga, una ciudad de 170 mil habitantes en el sureste de Tennessee, describió lo sucedido como “una pesadilla”, al relatar cómo el sospechoso disparó en dos lugares distintos contra soldados antes de enfrentarse con agentes locales.

    Erica White, testigo del tiroteo a través de las ventanas de una peluquería situada a unos metros del centro de reclutamiento, dijo a la cadena de noticias estadounidense CNN: "escuché un bum, un bum muy fuerte. Y entonces nos acercamos a la ventana para ver de qué se trataba".

    "Vimos un hombre en un (Ford) Mustang de color plata disparando contra el centro de reclutamiento de la Marina", dijo, precisando que el hombre dejó de disparar un momento para recargar su arma y que luego siguió tirando contra el edificio.

    Según la testigo, después de cambiar el automóvil de sitio, el atacante volvió a disparar contra otro lugar del centro de reclutamiento.

    El senador Bob Corker, ex alcalde de Chattanooga", dijo en un comunicado tener "el corazón roto". "Es un día difícil para los habitantes de Tennessee. Enviamos nuestros pensamientos y nuestras oraciones a todos los afectados por esta tragedia", añadió.

    Chattanooga es una ciudad de 170.000 habitantes en el sureste de Tennessee, antes de enfrentarse con agentes locales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020