Toque de queda en Ecuador (+VÍDEO)

2019-10-09 09:37:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Toque de queda en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer un toque de queda en algunos sitios estratégicos para el gobierno. Así se restringió la libertad de tránsito y movilidad en zonas aledañas a edificios e instalaciones estatales.

Mientras tanto, en Quito recrudecen las protestas. El toque de queda en esas zonas regirá de lunes a domingo entre las 20:00 horas y las cinco de la madrugada mientras dure el estado de excepción.

El movimiento indígena llegó a Quito para protestar contra la eliminación de subsidios al diésel y la gasolina extra.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aclaró que el toque de queda también “protege” puertos, aeropuertos, refinerías, puntos de abastecimiento de agua, energía, antenas de telecomunicaciones, entre otros donde no podrá haber “circulación vehicular ni peatonal, no hay posibilidad de acceso a los alrededores”.



Precisó que los problemas más significativos están en la sierra centro, pero que hay bloqueo de vías en muchos lugares desde la provincia de Azuay hasta la provincia de Imbabura, casi en la totalidad de la zona andina.

La Policía Nacional confirmó, por su parte, que murió uno de los tres jóvenes que cayeron desde el puente de San Roque, el pasado lunes. El fallecido fue identificado como Marco Oto, de 26 años.

Ataques a Radio Pichincha


A través de un comunicado, el Consejo Consultivo Ciudadano de Radio Pichincha Universal, denunció las amenazas y ataques que ha estado recibiendo Radio Pichincha Universal, medio público y ciudadano.

Entre los ataques el medio detalla que se encuentran: apagones del fluido eléctrico, desconexiones temporales de la señal abierta, ataques a la plataforma web y la reciente intervención de la Fiscalía con un importante grupo de efectivos policiales para requerir información de la programación.

El Consejo Ciudadano enfatizó que el medio de comunicación debe seguir siendo un espacio de información y difusión de todas las voces por lo que aseguró que permanecerá vigilante a los hechos que susciten para que no se vea afectada de ninguna manera la libertad de expresión y de opinión, así como el derecho al acceso y difusión de la información.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que las clases en el Ecuador Continental se mantienen suspendidas hasta una nueva disposición, con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes y docentes. La Cartera de Estado indicó que la suspensión aplica para las jornadas matutina, vespertina y nocturna y que de esta medida queda exenta la Región Insular.

Luego de trasladar la sede de gobierno a Guayaquil, el presidente Moreno recibió el apoyo de líderes de la derecha como Guillermo Lasso (CREO), el socialcristiano Jaime Nebot, y el desgastado Abdalá Bucarám.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015