Una nueva renuncia en el gobierno de Trump

2019-04-10 09:49:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

La vicesecretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Claire Grady, presentó este martes su renuncia

La vicesecretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Claire Grady, presentó este martes su renuncia, que se hará efectiva el miércoles.

Su renuncia se produce dos días después de que la titular de la cartera, Kirstjen Nielsen, anunciara que también dejará su cargo.

La noticia fue anunciada por la propia Nielsen, quien en su cuenta de Twitter expresó: "Claire Grady ha entregado su dimisión al presidente, Donald Trump, que se hará efectiva mañana. Durante los últimos dos años, Claire ha servido al Departamento de Seguridad Nacional con excelencia y distinción".

La secretaria de Seguridad Nacional, que anunció el domingo su salida del gobierno de Donald Trump, dijo que Grady "ha sido un activo de valor incalculable para el Departamento". Así, la ha calificado como una "fuerza estable y una voz experta".

Según la AP, la dimisión de Grady se da en el marco de un reacomodamiento de las autoridades de seguridad del gobierno estadounidense por el fuerte ingreso de inmigrantes indocumentados por la frontera sur.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y el jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, habían sido los primeros funcionarios en dejar este año al gobierno. Según el diario El Comercio, esta es una lista de las renuncias y despidos más sonados en los últimos tiempos:

Kirstjen Nielsen

-Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, presentó su renuncia el 7 de abril de 2019. Se había vuelto el brazo derecho de Trump en sus políticas migratorias, que son objeto de innumerables críticas por parte de la oposición y grupos sociales que las consideran poco humanitarias.

Randolph Alles

-También el presidente Trump decidió reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray. La Casa Blanca no dio una razón para el despido, pero el Servicio Secreto ha recibido algunas críticas a raíz del caso de Yujing Zhang, una mujer que a comienzos de abril consiguió adentrarse en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

-El secretario de defensa, Jim Mattis, renunció el 20 de diciembre del 2018, un día después de que se anunciara el retiro de tropas estadounidenses de Siria. Fue sustituido por el subsecretario Patrick Shanahan.

-El secretario del Interior, Ryan Zinke, renunció el 15 de diciembre del 2018. Trump anunció que Zinke, dejaría su cargo al final de ese año tras enfrentar múltiples investigaciones por posibles conflictos de interés.

Jeff Session

-El jefe de gabinete de Trump, John F. Kelly, abandonó el cargo a finales del 2018. El 8 de diciembre, el presidente de Estados Unidos le dijo a reporteros que al finalizar el año el general retirado de infantería de Marina dejaba el cargo, al que llegó en julio de 2017.

-En noviembre de 2018, el presidente Donald Trump anunció vía Twitter que Jeff Session, fiscal general, era removido del cargo. Fue reemplazado por su jefe de personal, Matthew Whittaker, de forma interina.

Nikki Haley

-La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, presentó su renuncia el 9 de octubre de 2018. Dejó el cargo a finales del 2018.

-El 5 de julio de 2018 el presidente Donald Trump anunció que aceptó la dimisión del jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt. El funcionario estuvo rodeado de escándalos por presuntos malos manejos de dinero público.

-Donald Trump anunció el 22 de marzo desde su cuenta de Twitter que reemplazaría a su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, por John Bolton.

Rex Tillerson

-El presidente de Estados Unidos anunció el 13 de marzo que decidió prescindir del secretario de Estado, Rex Tillerson. Mike Pompeo, director de la CIA, se convirtió en el nuevo secretario de Estado.

-Gary Cohn, el principal asesor económico de la Casa Blanca quien es señalado por muchos como uno de los arquitectos de la reforma fiscal de 2017 que el congreso aprobó, anunció su renuncia el 6 de marzo de 2018.

-La ex directora de Comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, renunció el 28 de febrero, un día después de que declarara que su trabajo para Trump requería decir, de vez en cuando, "mentiras blancas".

-Tom Price, ex secretario de Salud, renunció el 29 de septiembre del 2017 luego de que un reporte periodístico revelara que realizó viajes en jets privados pagados con dinero del Estado.

-Después de 10 días como director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, salió de su cargo, el 31 de julio, a petición el jefe de gabinete John Kelly.

Sean Spicer

-Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, estuvo en el puesto 183 días. Dimitió tras indicarle al presidente su desacuerdo con la designación Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones. Dimitió el 22 de julio del 2017.

-Michael Flynn, exconsejero en temas de seguridad del presidente Trump, se vio obligado a dejar el cargo el 13 de febrero, tras haber mentido sobre el contenido de una conversación con el embajador ruso antes de ser nombrado asesor.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015