• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Una puesta en escena

    2011.05.04 - 08:05:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi


    La Habana, Cuba.- Las informaciones sobre la muerte del millonario saudita Osama Bin Laden, terrorista y colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, no dejan de ser confusas, como no ha dejado de ser confusa la historia misma de este personaje.

    Reclutado por los servicios de inteligencia occidentales, entrenado por la CIA, en las llamadas madrazas de Pakistán, fue situado en Afganistán para combatir a las tropas soviéticas que invadieron a ese país en 1979.

    Osama Bin Laden, rompió con sus patrocinadores estadounidenses a los que consideraba infieles y que no debían haber pisado la tierra sagrada del Islam y les declaró la guerra santa o yihad respaldado por sus seguidores muhaidines, experimentados veteranos de la guerra afgana, a quienes convocó y organizó en la red Al Qaeda.

    Como los muhaidines o combatientes la Libertad, como los bautizó el presidente Ronald Reagan, venían de todos los países árabes, Al Qaeda como organización terrorista se diseminó por todo el mundo islámico, desde los confines de Asia hasta África.

    Osama Bin Laden fue acusado del acto terrorista, también no completamente aclarado, en que fueron destruidas las torres gemelas del Word Trade Center y un ala del Pentágono, o Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

    La confusión sobre el terrorista más buscado del mundo llega hasta después de su muerte debido a que la precipitación con la que los EE.UU. se han deshecho del cuerpo de Osama Bin Laden, arrojado al mar menos de 12 horas después de su asesinato en Pakistán, sin posibilidad de una confirmación independiente de su identidad, alimenta inevitablemente dudas y sospechas, sobre todo debido a que, según numerosas fuentes fidedignas, el jeque saudita había muerto en diciembre de 2001 y según otros, en agosto de 2006.

    Pero la noticia dada es la que prevalece, Bin Laden fue eliminado la noche del domingo para lunes por un comando de la Marina de EE:UU, que asaltó su casa en la ciudad de Abbottabad, al norte de Pakistán.

    El cuerpo del "terrorista más peligroso del mundo" fue arrojado al mar, según comunicaron los medios estadounidenses.

    Ahora se tejen anécdotas sobre el personaje referente a que no los gustaba la tecnología ya que la mansión en Abbottabad donde las fuerzas estadounidenses lo mataron no tenía teléfono ni servicio de Internet, según unos funcionarios norteamericanos, presumiblemente porque así Bin Laden pretendía evitar que lo detectaran a través del espionaje electrónico.

    También que Bin Laden sufría de problemas renales graves que según el diario francés Le Figaro, en el 2000 habría necesitado una máquina de diálisis, y en julio de 2001 su condición había empeorado tanto que hubo de requerir su hospitalización en Dubai, donde lo visitaron viejos amigos de la CIA. Según CBS News, fue ingresado de nuevo la víspera del 11 de septiembre en el hospital militar pakistaní en Rawalpindi.

    Lo cierto es que la muerte y el posterior lanzamiento de su cadáver al mar, abre un sinnúmero de especulaciones como el porqué de una operación tan clandestina y riesgosa, que ponía en peligro la vida de miembros del operativo que lo asesinó, si se hubiera podido utilizar drones, aviones sin piloto, como acostumbra  a matar la CIA en el irrespetado Pakistán.

    Muchos analistas aseguran que la puesta en escena de la alta jerarquía del gobierno de Washington, encabezado por Barak Obama, viendo el operativo, no es nada más que un teatro para ocultar el intento de asesinato de Muhamar El Gadaffi, acción en que murió su hijo y tres de sus pequeños nietos.

    Como se ha podido constatar esta noticia, ya no ocupa cintillos en los periódicos occidentales, ha perdido la notoriedad y ha minimizado la condena mundial que merece.


       crismeylin albanelis      repuqlica dominicana

    04.05.2011 - 9:33 am

    como pueden aser eso era unser umano por dios que dios se apide de la persona que lo iso amen


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020