Urge ex canciller francés a Europa a restablecer relaciones con Rusia

2019-08-17 12:25:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Urge ex canciller francés a Europa a restablecer relaciones con Rusia.

El ex canciller de Francia, Hubert Védrine, llamó a Europa a restablecer las relaciones con Rusia y No esperar a que lo haga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Védrine opinó que si Trump es reelegido en los comicios presidenciales del 2020, activará otra vez la dinámica de los vínculos entre Washington y Moscú, sin tomar en cuenta los intereses europeos.

En declaraciones al periódico francés Le Figaro, Védrine destacó la importancia de la cooperación con Rusia en los ámbitos de la energía nuclear, el espacio, internet, la economía verde, así como la lucha contra el terrorismo yihadista.

Urge ex canciller francés a Europa a restablecer relaciones con Rusia.

Para Védrine, es necesario también restablecer con la parte rusa, prácticamente desde cero, la política de control de armamento y el desarme equilibrado.

Vedrine indicó que el objetivo planteado en reiteradas ocasiones por el presidente, Enmanuel Macrón, consiste en acercar nuevamente a Rusia y Europa para corregir la política incongruente de Occidente de los últimos años que empujó a la nación euroasiática hacia China.

El excanciller galo valoró positivamente la próxima reunión de Macrón con Vladimir Putin, prevista para el próximo lunes, una cita que consideró como un intento útil de sacar a Francia, y si es posible a Europa, del callejón sin salida, de la inútil confrontación de posiciones con el Kremlin, que se mantiene desde hace años.

Védrine enfatizó que la fecha elegida por Macron para ese gesto, es apropiada ya que se reunirá con Putin antes de la cumbre del Grupo de las siete principales economías del Mundo, que sesionará en la ciudad francesa de Biarritz, entre el 24 y 26 de agosto.

Urge ex canciller francés a Europa a restablecer relaciones con Rusia.

El 19 de agosto, Putin llegará a Francia, en una visita de trabajo, por invitación de Macrón, y será recibido por el mandatario galo en el fuerte de Brégançon, el lugar oficial de vacaciones de los presidentes franceses, en la Costa Azul.

El pasado 24 de junio, los primeros ministros de ambos países, Edouard Philippe y Dimitri Medvedev, reanudaron las citas tradicionales de los jefes de los gobierno francés y ruso, que se interrumpieron durante la presidencia del socialista François Hollande.

La de Medvdev fue la primera visita de un alto dirigente de Rusia a Francia desde mayo de 2017, cuando Enmanuel Macron recibió a Vladimir Putin en Versalles.

En declaraciones a la televisión pública suiza, el presidente francés indicó el pasado once de junio su deseo de reiniciar una dinámica con Moscú y retornar al diálogo estratégico.

No obstante, si bien Macrón insiste en su política de puerta abierta a Rusia, sus valoraciones siempre van matizadas de advertencias acerca de que el Kremlin tiene que hacer mayores esfuerzos.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015