“Venden” ya a Snowden

2014.02.20 - 08:40:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

La pieza de 30.5 centímetros (unas 12 pulgadas) de alto, con lentes y ordenador portátil podrá ir vestido de traje, de pantalones jeans o incluso de vestimenta militar y se venderá a un precio inicial de 99 dólares en la página web ThatsMyFace.com.

Un fabricante de muñecos estadounidense acaba de lanzar uno dedicada a Edward Snowden, el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) acusado de espionaje, afirmando que una parte de sus beneficios se destinarán a financiar una organización para la libertad de prensa.

La pieza de 30.5 centímetros (unas 12 pulgadas) de alto, con lentes y ordenador portátil podrá ir vestido de traje, de pantalones jeans o incluso de vestimenta militar y se venderá a un precio inicial de 99 dólares en la página web ThatsMyFace.com.

La empresa también vende los muñecos de Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks.

¿Rector de una universidad?

Por otra parte, los estudiantes de la universidad británica de Glasgow escogieron a Snowden como su Rector. Acusado de espionaje por Estados Unidos y refugiado en Rusia, él aceptó la invitación de los alumnos a presentarse al cargo, completamente honorífico.

Dice la dirección de la universidad que en lo adelante su misión que consiste en “representar los intereses de los estudiantes”.

“Con este gesto queremos demostrar a Snowden, y a quienes como él denuncian las imperfecciones del sistema, que nos sentimos solidarios con ellos, estén donde estén” señalan los alumnos.

Snowden sucede en el cargo a Charles Kennedy, ex dirigente del Partido Liberal Demócrata británico, Winnie Mandela, primera esposa del líder sudafricano Nelson Mandela, y al israelí Mordechai Vanunu, técnico nuclear que en 1986 reveló en el diario inglés The Sunday Times detalles del programa nuclear militar israelí, entre otras cosas apoyándose en fotografías tomadas en el interior de la central nuclear de Dimona. Secuestrado por los servicios secretos israelíes, fue juzgado y condenado por “traicionar secretos de estado”, pasó 18 años en la cárcel salió en libertad en 2004 con la promesa de ponerse en contacto con ningún periodista extranjero.

Otra noticia.

Un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional presentó su renuncia después de que admitiera ante investigadores federales que había facilitado a Snowden una clave digital que le permitió acceder a materiales clasificados, dijo la NSA al Congreso.

“El empleado civil desconocía que Snowden intentaba revelar información secreta”.

El empleado civil, cuyo nombre es mantenido en reserva, renunció el mes pasado después de que el gobierno le cancelara la autorización de seguridad, según una carta que el director legislativo de la NSA, Ethan L. Bauman, envió esta semana a la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Un empleado militar y un contratista privado también perdieron su acceso a información de la NSA dentro de la continuación de las pesquisas del FBI, afirmó Bauman.

Un memorándum de Bauman con fecha del 10 de febrero provee algunos de los primeros detalles de los que se enteraron las autoridades —a decir de éstas— sobre la manera como Snowden se apoderó de numerosos documentos clasificados antes de filtrarlos a organizaciones noticiosas.

Funcionarios importantes de seguridad nacional a nivel federal han reconocido que desconocen muchos archivos que Snowden consiguió antes de que huyera de Estados Unidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015