Venezuela duplicará sus exportaciones de petróleo a la India

2019-02-16 13:54:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Venezuela duplicará sus exportaciones de petróleo a la India

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) duplicará sus exportaciones de crudo a la India en medio de las sanciones impuestas recientemente por el gobierno de Estados Unidos al sector petrolero venezolano.

“Estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India”, indicó el ministro de petróleo y titular de PDVSA, Manuel Quevedo en su visita al país surasiático donde participó en la 13ª Conferencia Internacional de Petróleo y Gas (Petrotech2019).

“Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando a través del intercambio en materia de petróleo y los productos para la producción de crudo con la India”, detalló el ministro.

Cabe recordar que la India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de Estados Unidos, y adquiere más de 300.000 barriles por día. Además conserva importantes inversiones en el sector energético de la nación suramericana y explota hidrocarburos junto al estado en empresas de tipo mixtas.

Estados Unidos había amenazado a la India

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que Estados Unidos "no se olvidará" de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en referencia a la visita a la India del ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

"No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo", añadió.

Bolton ya amenazó recientemente con represalias "a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas" que "negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas".

Otra iniciativa a favor de Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aplaudió la iniciativa diplomática de un grupo de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender los derechos de los pueblos a coexistir bajo los principios de paz, sin injerencia e intromisiones.

Desde Nueva York, Estados Unidos, indicó que el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Secretaría General y demás instancias van “a tener acciones conjuntas y coordinadas para hacer defender los derechos de los pueblos y el Derecho Internacional”.

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. Esta es una coyuntura, se trata de la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó el canciller.

Arreaza ratificó el carácter soberano de Venezuela y la disposición a la defensa del territorio nacional ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.

“Deben saber que Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio, defenderá todo su espacio marítimo, terrestre y aéreo y las respuestas que daremos serán proporcionales a cualquier tipo de ataques”, reiteró.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015