Venezuela en las noticias

2019-02-11 08:28:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Venezuela en las noticias

Congresistas demócratas de Estados Unidos rechazaron las declaraciones del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, al aceptar una intervención militar en Venezuela.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, fueron las declaraciones de Guaidó que avivaron las críticas en legisladores estadounidenses.

Así, el congresista Ro Khanna, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó que al “presidente encargado”, y presidente de la Asamblea Nacional, organismo en desacato desde 2016, no le corresponde decidir ese tipo de medida.

“Sr. Guaidó, puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos. Solo el Congreso (EE.UU.) puede hacer eso”, dijo Khanna, también miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Considerando además la postura injerencista del presidente republicano Donald Trump quien aseguró que la intervención militar en el país latinoamericano es una de las opciones, el congresista reiteró que solo el órgano legislativo tiene la autoridad para aceptar una acción de tal envergadura. “Solamente el Congreso tiene el poder para decidir si Estados Unidos debe involucrarse en conflictos militares. No lo tiene el presidente. No son funcionarios del Departamento de Defensa neoconservadores, ni los contratistas de defensa. Solamente el Congreso”, advirtió Khanna.

Mucho ojo con la supuesta ayuda humanitaria

Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos determinó que el dióxido de azufre contenido en comidas y bebidas que hacen parte de los productos de la supuesta "ayuda humanitaria", perjudica la salud.

El mencionado componente se emplea como antioxidante y conservante. Ese aditivo se usa en la comida deshidratada que el gobierno estadounidense distribuye en distintos países a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El dióxido de azufre puede inducir asma cuando es ingerido, señala la NCBI, organismo adscripto a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La aprobación de Maduro


Y una reciente encuesta elaborada por la consultora venezolana Hinterlaces, indica que el 57 por ciento de los venezolanos considera que el presidente legítimo es Nicolás Maduro.

El sondeo fue realizado a 1.580 personas entre el 21 de enero y el 2 de febrero. Los resultados también arrojaron que el autoproclamado Juan Guaidó, obtuvo un 32 por ciento, mientras que la opción “no sabe o no responde”, consiguió el 11 por ciento.

Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con un total de 5.823.728 de votos, o sea, un 67,84 por ciento. Este mandato –el segundo- incluye el período 2019-2025.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015