Venezuela, nuevas escaladas

2015.01.29 - 08:29:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El nuevo mecanismo perfeccionará la actual batalla contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando, instrumentados por la burguesía derechista con apoyo Estados Unidos, según denunció el jefe de Estado. Foto: D. Bracho

El inicio de una nueva forma de cooperación entre el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana para enfrentar la guerra económica impuesta al país por la derecha local centra hoy la situación política venezolana.

Reporta Prensa Latina que la población de todos los estados se prepara para implementar en esas instancias y hasta las de municipios y parroquias las correspondientes réplicas del Estado Mayor Cívico-Militar instalado este martes en Miranda y el Distrito Capital por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El nuevo mecanismo perfeccionará la actual batalla contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando, instrumentados por la burguesía derechista con apoyo Estados Unidos, según denunció el jefe de Estado.

Según declaró recientemente el presidente Nicolás Maduro, la burguesía que prevalece aún en Venezuela se caracteriza por utilizar sus recursos económicos para controlar la voluntad de quienes han mostrado la intención de negociar con el Gobierno para el avance del país.

La población debe asumir su rol mediante el conocimiento de los distintos procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos para determinar dónde están las verdaderas fallas o los planes de desestabilización, aseguró.

Según Maduro, Venezuela no es el Chile de 1972 en el que el presidente Salvador Allende fue víctima de una campaña mediática de descrédito y el pueblo fue sometido a una guerra económica, "porque nuestro país tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundamente revolucionaria, socialista y antiimperialista".

Maduro reiteró también su total apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante acusaciones sobre vínculos del líder parlamentario con el narcotráfico, manipuladas por la extrema derecha internacional y sectores estadounidenses.

La acusación contra Cabello.

Según varios diarios de derecha, la preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se ha acelerado en la Fiscalía federal estadounidense con la llegada a Washington, como testigo protegido, de Leamsy Salazar, quien hasta su salida de Caracas en diciembre era el jefe de seguridad de Cabello.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el supuesto cabecilla del cártel de los Soles.

Responde Cabello.

Este miércoles el presidente del Parlamento venezolano Diosdado Cabello informó que introducirá una demanda contra el medio español ABC por haber publicado un artículo en el que lo vinculan con el narcotráfico.

En su acostumbrado programa de televisión “Con el Mazo Dando” transmitido en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que “como ciudadano tengo el derecho a defenderme” de las injurias contra su integridad.

El titular del Parlamento venezolano explicó que como Estado “estamos obligados a tener una conducta recta” por lo tanto, “estoy obligado a defenderme, he buscado a un grupo de abogados (...) vamos a introducir la denuncia; vamos a someter los escritos de ABC a una investigación”.

En este orden se dirigió al periódico de la derecha venezolana El Nacional, al sitio web La Patilla, y al diario Tal Cual “que replicaron la noticia va a tener que demostrar las pruebas”.

“Luego de que introduzca la demanda, eso corre solo”. Y “aunque tienen el derecho a la libertad de expresión, tengo derecho a defenderme”, enfatizó.

Explicó que esto “no es un ataque contra Diosdado Cabello, lo que quieren es debilitar la Revolución Bolivariana”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015