Venezuela, una oposición violenta

2017-06-13 08:18:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Al menos 900 trabajadores y 45 niños de un preescolar fueron afectados por un ataque de grupos violentos a la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda

Al menos 900 trabajadores y 45 niños de un preescolar fueron afectados por un ataque de grupos violentos a la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, ubicada en Chacao, en el venezolano estado de Miranda.

El ministro Manuel Quevedo denunció el ataque en un contacto telefónico al canal estatal VTV y en su cuenta en Twitter.

Desde inicios de abril, la oposición venezolana ha convocado protestas de calle que se han caracterizado por ser violentas. Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para causar destrozos.

Hasta ahora, la violencia opositora, concentrada en el este de Caracas, ha dejado más de 70 muertos, entre ellos personas que no participaban en las protestas, pero fueron alcanzadas por balas, así como cuatro muertes por crímenes de odio hacia personas señaladas de ser chavistas.

Ataque a banco privado

Venezuela, una oposición violenta

Grupos violentos atacaron este lunes una sede del banco privado Provincial en el municipio Chacao, en el este de Caracas.

En un video publicado en las redes sociales se observa a los manifestantes violentos romper cajeros automáticos, mobiliarios y cajas dentro de la sede del banco privado.

Un grupo de encapuchados incendió la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Venezuela ubicada en Chacao, Caracas, donde también resultaron quemadas unas oficinas del Banco BBVA, ubicadas en el primer piso del mismo edificio.

Allí se desarrollaba una manifestación opositora cuando los encapuchados comenzaron a atacar la sede del Poder Judicial, a la que rociaron con gasolina y, posteriormente, prendieron fuego.

Los hechos violentos provocaron decenas de heridos que fueron atendidos por Salud Chacao y por grupos de paramédicos voluntarios que se distinguen por asistir a los lesionados durante las protestas que desde hace más de 70 días sacuden la nación caribeña.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó los ataques terroristas que sufrió su oficina en esta zona de la capital.

Venezuela, una oposición violenta

El máximo tribunal difundió un comunicado en el que aseguró que estos ataques se realizaron en "complicidad con las altas autoridades del municipio (gobernado por la oposición) y su policía, quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes".

La nota señaló además que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, decidió mudar la sede del DEM a otro lugar "puesto que esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley".

El miércoles pasado la sede de la DEM en el municipio de Chacao también sufrió un ataque, luego de que, según el Poder Judicial, un grupo de personas "en actitud violenta intentó estrellar un camión contra la fachada", que posteriormente fue incendiada.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015