Vuelve hoy el pueblo a las calles en defensa de la Revolución

2019-05-01 13:50:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Vuelve hoy el pueblo a las calles en defensa de la Revolución

Un día después de fracasar una nueva intentona golpista de Estados Unidos y la ultraderecha opositora en Venezuela, los defensores de la Revolución Bolivariana saldrán a las calles este miércoles para celebrar el Primero de Mayo, pero también para enfrentar cualquier maniobra de los enemigos del Chavismo.

Como en anteriores intentos de derrocar al presidente, Nicolás Maduro, Washington y el líder opositor, Juan Guaidó, fueron vencidos ayer por la unidad cívico-militar revolucionaria, pero hoy pretenden aprovechar la jornada del primero de Mayo para movilizar a sus huestes.

Por video, Guaidó exhortó a una nueva ronda de protestas masivas de la oposición, apostando una vez más a que sus partidarios llenen las calles, cuando las movilizaciones más recientes, incluidas las que promovió como parte de la intentona golpista, fueron minúsculas, frente a las concentraciones multitudinarias del Chavismo.

Pese a que la realidad lo desmiente, Guaidó aseguró que los opositores siguen con más fuerza que nunca y que el presidente, Nicolás Maduro, No tiene apoyo del pueblo de Venezuela ni de sus fuerzas armadas.

Frente a la derrota de ayer, el dirigente opositor sigue vendiendo a sus decepcionados y alicaídos seguidores la tesis de que ayer inició la etapa final de la llamada Operación Libertad, en alusión al derrocamiento de Maduro y de la Revolución Bolivariana.

Pero en una primera evaluación sobre los sucesos de ayer, Maduro ya advirtió que el Chavismo seguirá saliendo victorioso en las coyunturas que le toquen y denunció que el intento de golpe de Estado impulsado por la oposición el martes, refleja la existencia de sectores que apoyan la generación de hechos de violencia al servicio de intereses extranjeros.

Para Maduro, el escaso apoyo de militares a Guaidó y el desmedido despliegue mediático internacional que tuvo su acción, es muestra de que el objetivo era promover un "show" y buscar el asalto del poder en el centro de Caracas.

Vuelve hoy el pueblo a las calles en defensa de la Revolución

El presidente de Venezuela llamó a la comunidad internacional a abrir los ojos para que vea quiénes son los dirigen la oposición venezolana y develar sus verdaderas intenciones, "no quieren democracia, quieren, por la vía de la violencia, arrasar con el chavismo que gobierna", alertó Maduro, quien remarcó que bajo ninguna circunstancia su Gobierno permitirá que el país se llene de violencia, por lo que tomará todas las acciones pertinentes para garantizar la paz ciudadana.

Maduro reiteró el llamado a los venezolanos a marchar este miércoles, Primero de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajador: “Es la garantía de la paz, es ese pueblo movilizado con su conciencia”, subrayó el mandatario.

En el plano internacional, Rusia rechazó este miércoles la afirmación de Estados Unidos de que Moscú convenció a Maduro de que No dejar el país y huir a Cuba, tras el levantamiento militar de ayer.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova, aseguró que la versión del secretario de estado, Mike Pompeo, forman parte de una guerra de información.

El mismo Maduro calificó como una falta de seriedad, una mentira y una manipulación durante la escaramuza golpista de ayer, la declaración de Pompeo acerca de que el mandatario tenía prevista su salida del país rumbo a Cuba.

Entre tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró hoy las amenazas habituales de la Casa Blanca contra Venezuela, al afirmar que Washington está preparado para adoptar acciones militares en la nación sudamericana, si es lo que se requiere.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015