Adiós a las migrañas y dolores de cabeza con estos remedios naturales

2019-11-19 10:12:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Adiós a las migrañas y dolores de cabeza con estos remedios naturales

Las migrañas o dolores de cabeza que ocurren de forma regular, son molestos e interfieren en las actividades que se realizan de forma cotidiana; este malestar necesita una estrategia a largo plazo para que mejore; si no es así, se pueden probar otras maneras que no necesitan prescripciones médicas, pero que son altamente efectivas.

Una de ellas es realizar ejercicios con sistematicidad, porque “cuando te ejercitas, el cuerpo produce endorfinas, que bloquean los sensores del dolor. Esas acciones además alivian el estrés, que es el más común de los detonadores”- afirman los especialistas.

Será suficiente media hora para trotar o montar bicicleta tres veces a la semana, mientras que se recomienda no presionarse demasiado para evitar un dolor de cabeza por sobreesfuerzo, además de asegurarse de que puedas respirar exclusivamente a través de la nariz.

La deficiencia del magnesio –afirman algunos- puede estimular las migrañas. La condición está desenfrenada en Estados Unidos: más de la mitad de la población consume menos de los 400 miligramos de ese alimento recomendados al día para un adulto, de acuerdo con la base de datos del Departamento de Agricultura de ese país.

Para aumentar tu consumo de forma natural, come espinaca, acelgas, almendras, y nueces. Todas contienen más de 70 miligramos por porción.

Adiós a las migrañas y dolores de cabeza con estos remedios naturales

Como cualquier adicto al café se sabe que la abstinencia de la cafeína puede desencadenar un dolor de cabeza enorme. Pero no solo es perder la bebida mañanera lo que provoca el dolor, si no que algunas personas lo beben en las primeras horas del día, pero terminan con un dolor de cabeza en la tarde, cuando su cuerpo sufre la abstinencia.

Dormir poco puede ocasionarte una migraña al día siguiente. La falta de sueño hace que el cerebro se vuelva más sensible a los detonadores de la migraña como luces brillantes y sonidos fuertes. Trata de dormir al menos siete horas cada noche y apégate a un horario consistente, incluso los fines de semana.

La idea de hacer ejercicios para el cuello puede parecer tonta, pero la ciencia avala la seriedad de este remedio. La tensión en esa parte del cuerpo —por encorvarte frente a una pantalla o sujetar el teléfono sobre tu hombro— puede torcer nervios que están conectados a la cabeza, desencadenando una migraña.

Resulta importante beber más agua pues la deshidratación es un detonante muy común del dolor de cabeza; Esto puede deberse a que la falta del líquido hace tu sangre más espesa, lo que reduce el flujo sanguíneo al cerebro.

Para asegurarte de que estás bebiendo suficiente, échale un ojo a tu orina. Debería ser relativamente clara. Si es amarilla oscura, estás deshidratado y debes beber más.

Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza tiene que ver con el jengibre. Debe diluirse un tercio de una cucharadita en polvo en una taza de agua. También puedes beber té de jengibre varias veces al día o masticar un pedazo de raíz crudo.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y es por ello que se recomienda contra la migraña, a pesar de que no existe una alteración del diámetro de los vasos sanguíneos durante las crisis.

Adiós a las migrañas y dolores de cabeza con estos remedios naturales

También se aconseja usar hielo; se llena una bolsa y se coloca en la cabeza. De igual forma, puedes empapar una toalla con agua fría y colocarla en la frente o en la parte posterior del cuello.

Se usa también la cáscara del melón, una fruta muy hidratante de una planta herbácea; recomiendan ponerse un trozo en las sienes y esperar a que desaparezca el dolor.

También la cáscara de plátano, fruta de una familia de plantas herbáceas perennes; según las recomendaciones hay que poner un poco de alcohol en la cáscara limpia. Se coloca en la frente durante 30 minutos y se ata con un pañuelo.

A su vez se emplea la manzanilla, una hierba perenne con una flor de pétalos blancos y corola amarilla a la que se le atribuyen múltiples cualidades curativas. Alivia los vómitos y tiene propiedades sedantes. También se recomienda la menta porque es calmante y antiinflamatoria.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nydia Ballester      nydiaballester@gmail.com      Cubq
   05.12.2019 - 1:17 am
Soy migrañosa hace años, no saben lo que sufrido con este dolor, es negro, a veces tengo q ir al hospital a integrarme esoarmoforse hasta 3 veces al día


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015