13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Albahaca para fortalecer el cabello

    2020-07-22 08:27:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Albahaca para fortalecer el cabello

    ¿Tiene problemas de caída del cabello? ¿Desea recobrar el brillo y la lozanía de su cabellera? No tendrá que recurrir a pócimas supuestamente mágicas, bastará con incorporar a su alimentación frutas y vegetales y también recurrir a la medicina verde, específicamente a una planta muy conocida por todos, la albahaca.

    Sin duda alguna esta planta resulta excelente para tales fines pues restablece el equilibrio del cuero cabelludo y lo fortalece.

    Para ello haga en casa el siguiente preparado. Necesitará 150 gramos de hojas de albahaca y un cuarto de litro de agua.

    Albahaca para fortalecer el cabello

    Ponga a hervir el agua y cuando esté en pleno punto de ebullición añada las hojas, deje la solución a fuego lento durante unos cinco minutos. Retire la cacerola del fuego y ponga a refrescar el líquido. Aplaste las hojas, cuele y enváselo en un frasco esterilizado.

    Aplíquese esta loción una vez por semana sobre el cuero cabelludo, dando masajes circulares y deje actuar durante unos cinco minutos. Luego, lave su cabello como hace usualmente. Repita este proceder durante dos o tres semanas.

    La albahaca es aliada de la salud


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Javier Nd      Cuba

    29.07.2020 - 1:00 pm

    Para subir la hemoglobina mis abuelos me daban a mi un jarabe hecho a base de ají chay, perejil y miel de abeja, pasa pro la batidora de 6 a 8 ajies con semilla, un maso de perejil y se le agrega 250 ml de agua cuando se esta batiendo, esta mezcla se cuela en un colador fino y se le añaden 120 - 150 ml de miel de abeja se une todo y se envasa en una botella de vidrio ambar y se consume una tasita en ayuna y una antes de acostarce, hasta que se acaba el contenido de la botella, ademas las carnes de cualquier tipo que consuma una vez cocinada le agrega algunas hojas de perejil y deja que el vapor la ponga marchita eso ayuda tambien.


       Annia      Cuba

    27.07.2020 - 11:32 pm

    Por favor, necesito saber si hay alguna medicina natural que ayude a eliminar los fibromas y a subir la hemoglobina, lo necesito. Se los voy a agradecer mucho.


       Annia      Cuba

    27.07.2020 - 11:25 pm

    Que bueno saber sobre este remedio pues estoy en una crisis de nervios en wstos momentos debido a que me bajo la hemoglobina a 7 pues tengo fibroma y se me esta cayendo el pelo


       Yusleidy      Cuba

    26.07.2020 - 1:20 am

    Soy médico y tengo gran alopecia difusa no cicatrizal. Ahora estoy en una crisis muy fuerte. Ojalá y este remedio me ayude. Gracias. Tengo fé


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020