Algunas plantas y su uso

2011.02.28 - 14:34:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Planta YagrumaLa Habana, Cuba.- La planta Yagruma en infusión sirve para el catarro; el Bejuco ubí sirve para las enfermedades del pecho, del reuma; el Guaco y el Ateje para combatir las diarreas, al igual que la Yerba Buena en cocimiento; si tienes piedras y no orinas bien eso lo cura el Guizaso de Caballo.
 
La Manzanilla fortalece el estómago y que los alimentos caigan bien; el cocimiento hecho con las yemitas de las flores de calabaza es bueno para los dolores de la orina.

El tilo es bueno para calmar los nervios; el anís para la presión alta; la albahaca morada para los dolores de cabeza, acidez, catarro, para las personas que tienen diabetes disminuyen el nivel de glucosa, del maíz se usa la pelusa hervida para cuando hay fiebre y para los riñones.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luis Andres Batista      tinorapideportlb@yahoo.es      EE.UU.
   28.01.2013 - 4:24 am
Saludos,mi esposa esta interesada en conocer el uso de la "diente de Leon" y sus diferentes propiedades,muchas gracias.

   Luisa Gómez Gómez      juridico@gobiernocav.co.cu      Cuba
   01.10.2012 - 4:40 pm
Quisiera saber si cuando una persona sufre un infarto celebrar, puede tomar alguna infusión o cocimiento para su mejoria.

   TERESITA      finanzas@app.ch.gov.cu      CUBA
   23.04.2012 - 4:57 pm
buenas tardes, quisisera saber las propiedades de la planta llamada challa, la he buscado en distintos textos y no los encuentro.agradecería me respondiera a este correo. gracias teresita

   María Viel Parada      viel@gobscu.cu      Cuba
   20.05.2011 - 4:13 pm
Quisiera conocer el uso de la crema de Caña Santa

   Mirna Cuza Paumier      mirna@elechol.une.cu      Cuba
   24.03.2011 - 1:55 pm
Me gusta mucho leer esta sección, estoy interesada en saber como conbatir las piedras en riñon y vesícula. Saludos al colectivo. Att. Mirna

   Xiomara Hdez Alvarado      xiomara.hernandez@gal.sld.cu      Cuba
   23.03.2011 - 2:59 pm
Estimado compañero, estoy interesada en conocer las propiedades que posee la planta conocida como Flor de Jamaica, ya que he oido que se puede hacer refresco con los pétalos de veinticinco flores, esperando su respuesta, queda agradecida de ustedes Xiomara.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015