Berro para fortalecer el cabello

2020-03-12 09:56:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Berro para fortalecer el cabello

Resulta bien conocido que con el berro (Nasturtium officinale), esa planta acuática que crece en aguas limpias a la orilla de los arroyos, la cual también puede ser cultivada, podemos preparar deliciosas ensaladas y cremas; pero, ¿sabía que constituye un eficaz remedio para fortalecer el cabello?

Existen numerosas recetas para conseguir el fin antes expuesto; en esta oportunidad te brindamos cómo preparar un champú ideal para contrarrestar la caída del pelo y además fortalecerlo.

Necesitará 100 gramos de berro y una taza de agua. Licue muy bien estos dos ingredientes en una batidora hasta lograr una mezcla homogénea, la cual debe aplicar directamente sobre el cuero cabelludo con masajes circulares para que penetre bien.

Deje actuar durante una hora. Transcurrido ese tiempo lave su pelo con abundante agua. Puede repetir esta operación dos veces por semana.

Berro para fortalecer el cabello

Desde la antigüedad, al berro se le reconocen propiedades medicinales. Se sabe, por ejemplo, que alrededor del año 470 antes de nuestra era el rey persa Jerjes daba la orden a su ejército de incluirlo en la dieta de los soldados para que fueran más fuertes y vitales.

Por su parte, Hipócrates escribió acerca de las propiedades estimulantes y expectorantes de este vegetal; en tanto no pocos galenos romanos apreciaban, desde entonces, los beneficios de este vegetal contra la caída del cabello. En la actualidad, no pocas lociones capilares tienen entre sus ingredientes a esta planta.

Numerosas resultan las vitaminas y los minerales del berro, entre ellas las vitaminas K, A, C, B9; así como el hierro y el calcio.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015