Colitis y la enfermedad de Crohn, algo que debe saber

2016-06-03 18:51:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

La menta (piperita) porque son beneficiosas para combatir los gases, los cólicos y para la diarrea que se asocia con ella.

La colitis y la enfermedad de Crohn se caracterizan por inflamación y posible ulceración del tubo digesto. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre, pérdida de peso, gases y dolor en la palpación abdominal, pueden existir diarreas con sangre si hay sangrado intestinal.

La colitis está limitada al colon, mientras la enfermedad de Crohn aunque usualmente afecta al intestino delgado, también pude afectar boca, esófago y estómago.

La degeneración de la mucosa intestinal, muchas veces lleva a una mala adsorción y a deficiencias nutricionales y una de las mejores maneras de prevenir la colitis y la enfermedad Crohn, es una dieta con alto contenido de fibra dietética. Se sugiere una dieta a base de líquidos; jugos o caldos de col y de verduras con hojas verdes porque la clorofila tiene propiedades curativas, también el pescado y caldo de carne en algunos pacientes.

Desde el punto de vista de la medicina natural se recomienda la infusión de manzanilla o de menta, la menta piperita porque son beneficiosas para combatir los gases, los cólicos y para la diarrea que se asocia con ella.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015