¿Conoce todas estas formas de aliviar la sinusitis?

2019-12-16 10:33:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Cómo aliviar la sinusitis

Cuando una bacteria o un virus causan la sinusitis, se denomina infección en los senos paranasales. Esto ocurre en ocasiones después de haber tenido un resfriado.

La sinusitis puede ser aguda y durar menos de cuatro semanas, o crónica, y extenderse mucho más tiempo. La aguda suele comenzar como un resfriado que se transforma en una infección bacteriana. Dolor de cabeza, congestión y tos son los síntomas molestos de la sinusitis.

Según fuentes especializadas, el virus ataca el revestimiento de los senos paranasales haciendo que se hinche y estreche. El cuerpo responde produciendo más mucosidad que bloquea los senos. Esta acumulación es un buen lugar para que crezcan las bacterias.
Cómo aliviar la sinusitis
En anatomía, los senos nasales o paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides, y maxilar superior, que comunican con las fosas nasales.

Las alergias, los contaminantes, los problemas nasales y algunas enfermedades también pueden causar sinusitis.

Los signos más frecuentes son la fiebre, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, tos y congestión. También puede haber mucosidad en la parte posterior de la garganta. El tratamiento incluye antibióticos, descongestivos y analgésicos, según el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH).

La mayoría de las veces, no se necesita antibióticos si la sinusitis tiene una duración menor a dos semanas. Es más probable que el médico recete antibióticos si dura más, o se repite con frecuencia, informan los expertos.

Beber muchos líquidos claros puede ayudar. Además, puedes aplicar un paño tibio y húmedo en la cara varias veces al día, o aliviar las alergias que pudieron provocarla.

Si tienes sinusitis, debes procurar no viajar en avión; evitar las temperaturas muy calientes o muy frías o los cambios bruscos de esta; o inclinarte hacia adelante con la cabeza abajo. Si tienes alergia, y no está bien controlada, ello puede hacer que la sinusitis sea más difícil de tratar.

Si fumas, debes dejar de hacerlo; evita el tabaquismo indirecto; lávate las manos frecuentemente, especialmente después de estrechar la mano de otras personas; y no tomes antibióticos que te ha dado otra persona que no sea el médico.

¿Conoce todas estas formas de aliviar la sinusitis?

La sinusitis está asociada con un dolor constante, profundo y sordo, que se ve exacerbado por los movimientos de la cabeza o el esfuerzo, sin embargo, se debe determinar mediante un examen médico si los síntomas del dolor de cabeza son atribuibles a la sinusitis.

Algunos remedios caseros alivian este mal, entre estos sobresale mezclar dos cucharadas de verbena seca con un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevo, lo que se cocina durante cinco minutos. Se deja enfriar y se aplica sobre los senos nasales y se deja puesta por 10 minutos.

Muchas personas utilizan sal por vía nasal para descongestionar. Se puede preparar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal, lo que luego se enfría y se aplica con un gotero, dos o tres gotas en la nariz, y se inhala con fuerza.

Las inhalaciones caseras son mundialmente utilizadas, y según la región, varían las hierbas o plantas que se agregan al agua caliente. Son efectivas por su poder descongestivo: el eucalipto, el pino, el romero, el tomillo y el limón, que también se usa en forma de gotas directo en la nariz.

Las abuelas decían que comer ajo ayuda. Otro alimento que favorece es la zanahoria cruda o en jugo, porque su alto contenido de caroteno fortalece las mucosas y aumenta las defensas. Y el infaltable jugo de naranja, porque provee vitamina C.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Madelin      mmastrapa@gecvbybat.com.cu      Cuba
   30.03.2020 - 10:18 am
Cómo puedo conocer las propiedades de la Gramonia

   Maria C Jimenez      028mariajimenez@gmail.com      VENEZUELA
   26.01.2020 - 10:19 pm
Buenos días, Hoy fue que abrí esta página, tenia tiempo que no tenia computadora, ví que decía cúrcuma y yuquílla, creo que para ustedes en la bella CUBA es lo mismo, acá en VENEZUELA la curcúma es la raíz pequeña y la yuquilla raiz flaquita, quisiera saber la diferencia, seria bueno q contestaran donde ponen las preguntas, yo no puedo oir Radio Rebelde, pero si quiero saber las respuestas a las preguntas que les envian, gracias. Feliz semana Con Cariño Maria Cristina


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015