¿Cómo usar la Doradilla en padecimientos hepáticos?

2010.07.19 - 13:16:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Doradilla
La Habana
, Cuba.- La Doradilla es un helecho que se reproduce o habilita sobre rocas o troncos de árboles en lugares húmedos o sombreados, principalmente en desembocaduras de ríos o arroyos.

Una  característica interesante de La Doradilla se manifestaba en épocas de sequía, cuando sus hojas caen o se desprenden y comienzan a secarse o  adquieren una tonalidad mustia, como si murieran.

Cuando llueve sus hojas se expanden y adquieren un color verde intenso. Por eso razón lo denominan con el calificativo de: “Helecho que resucita”.

En forma tradicional muchas personas colocan cuatro o cinco hojas de Doradilla en un recipiente con medio litro de agua que se pone a hervir a fuego lento durante 8 a 10 minutos. Después de filtrado o colado se toma algo tibio. Un vaso o taza de las de ocho onzas en ayunas y otra dosis similar al acostarse. Se considera un remedio natural eficaz para enfermedades del hígado y del bazo.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miya      Operativo1@cco.gaviota.cu      Cuba
   25.07.2018 - 10:29 am
Cómo combatir o aliviar la inflamación en el hígado. Gracias por sus consejos tan atinados.

   Yosvany Gonzalez      gyosvany@gmail.com      United States
   20.03.2018 - 7:51 pm
Puedo afirmar categoricamente su EFECTIVIDAD para el tratamiento de enfermedades hepaticas. Mi padre fue dehasuciado por maravillosisimos profesionales quienes certificaron que sus padecimientos hepaticos eran cronicos y que serian la causa de su fallecimiento. Despues de consumir la doradilla como agua comun, una taza en la mañana y una en la tarde, quedo, gracias a DIOS sanado de su enfermedad. En estos momentos mi amigo Michel Regalado, quien vive en San Antonio de los Baños, se ha restablecido de sus padecimientos hepaticos.

   aida leal      aida.leal@idict.cu      cuba
   11.01.2012 - 1:42 pm
mis saludos yo tengo una estaeaosis hepatica y necesito pir favor mucho conocimiento sibre esta planta y como debo de tomarla para que me limpie el higado lo tengo demciado graso mis gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015