Consejos para la Hernia Hiatal (+Audio)

2017-10-24 11:17:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Consejos para la Hernia Hiatal

Según facultativos la Hernia Hiatal es un trastorno que se presenta cuando el orificio diafragmático donde se unen el estómago y el esófago se estira, y permite que el extremo superior del estómago empuje hacia arriba en dirección de la cavidad torácica.

El esfínter esofágico que normalmente actúa como válvula hacia abajo, al estómago, se vuelve incapaz de evitar que los contenidos del estómago, incluyendo los ácidos gástricos, se desplacen hacia arriba.

La mayoría de las personas no tiene síntomas y en ocasiones hay dolores en el pecho o agruras que pueden agravarse al inclinarse hacia delante, especialmente después de comer, y exacerbarse durante la noche o al estar acostado.

Consejos para la Hernia Hiatal

En ocasiones, el dolor de la hernia hiatal puede simular síntomas de otros problemas de salud como las úlceras gástricas o los ataques cardíacos. En tal sentido, los facultativos sugieren evitar comer demasiado, hacer comidas muy pesadas y acostarse o inclinarse hacia adelante después de las comidas. De la misma manera se recomienda no ingerir demasiados líquidos con los alimentos o después de cenar.

Igualmente, trate de hacer muchas comidas ligeras durante el día, procure reducir el estrés, comiendo en entornos agradables y relajantes; evite los alimentos o las combinaciones de ellos que ocasionan una producción excesiva de gases; es aconsejable ingerir suficientes fibras.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Consejos para la Hernia Hiatal

Hay otras recomendaciones por ejemplo sentarse en un sillón, e inhalar y retener el aire, levantar las piernas hasta el pecho, bajarlas y después exhalar el aire, reiterar esta acción en varias ocasiones.

Para la falta de aire debido a los alimentos que se atoran en el esófago tome dos vasos de agua y balancéese sobre los talones 12 veces.

Señalan finalmente los facultativos que resulta recomendable dormir con la parte superior del cuerpo más elevada para mantener la cavidad torácica por encima del estómago.

Escuche en audio la sección "Medicina Natural y Tradicional"; cortesía de Haciendo Radio:



Consejos para la Hernia Hiatal
Consejos para la Hernia Hiatal





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jorge oscar      gps@gtm.emcomed.cu      cuba
   26.10.2017 - 4:13 pm
podria poner algo acerca de la hernia inguinal


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015