Consuma tamarindo por una vida saludable (+Audio)

2017-08-23 14:18:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo

Consuma tamarindo por una vida saludable

El tamarindo es una planta oriunda de Etiopia, aunque se encuentra ya distribuida por todo el orbe. Según la doctora Elia Acosta de Luz, el uso popular de la pulpa del fruto se utiliza como laxante.

Aparece también registrada como droga oficial en la farmacopea de algunos países como Estados Unidos que llevan investigaciones científicas realizadas por el grupo TRAMIL, un proyecto de investigación que se aplica a la medicina tradicional del Caribe.

Los miembros de este proyecto evaluaron el uso de las hojas del tamarindo en decocción o cocimiento y administrada por vía oral, protege las paredes del hígado, es hepatoprotectora y también en caso de ictericia, la pulpa del fruto se utiliza igualmente como laxante y antilitiásico al inhibir la cristalización del oxalato de calcio en la orina, además de ser un diurético muy activo y poseer una actividad inhibidora sobre distintas bacterias que son responsables de infecciones urinarias.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Consuma tamarindo por una vida saludable

La decocción de la hojas del tamarindo es antigripal, antidiabético, febrífuga, espasmolítico y anti nauseas. Es una planta. Estudios farmacológicos realizados en Cuba demuestran la existencia de propiedades que están valoradas experimentalmente para mejorar la calidad de vida.

Se considera además que sus frutos, raíces, tallos y hojas ejercen una acción hepatoprotectora, es decir propician el mejor funcionamiento del hígado y también la pulpa del tamarindo tiene la propiedad de actuar como un laxante suave que contribuye a placenteras digestiones.

Escuche en audio la sección de Medicina Natural y Tradicional; cortesía de Haciendo Radio:



Consuma tamarindo por una vida saludable
 





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015