• Thursday, 02 de July de 2020
  • Cuidado con la miel

    2019-05-25 11:20:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Cuidado con la miel

    Nadie pone en duda que la miel resulta excelente tanto para la salud como para la belleza por sus múltiples propiedades, además de brindarle un toque particular a comidas tanto dulces como saladas. Sin embargo, algunas personas deben abstenerse de consumirla.

    En este caso se hallan quienes padecen de sobrepeso u obesidad; aquellas que sufren de diabetes mellitus (aunque les sugerimos siempre consultarlo con su facultativo), y los niños menores de un año.

    Según los expertos, en los dos primeros casos, la razón es de índole nutricional. Tengamos siempre presente que en la miel está compuesta por azúcar y agua; en ella los hidratos de carbono representan más del 80 %, sobre todo en forma de fructosa y glucosa. Le recordamos: contiene unas 300 kcal por cada 100 gramos, es decir, una sola cucharada contiene unos 24 gramos de azúcar.

    Respecto a los bebitos, estamos ante una disyuntiva de seguridad alimentaria.

    Cuidado con la miel

    Algunas recomendaciones a tener siempre en cuenta son que si tenemos algún frasco con miel debemos conservarla en lugares secos, donde no haga demasiado calor. ¿La mejor temperatura? unos 20 ºC, aunque se trata de un alimento muy duradero dado su alto contenido de azúcar cuando la almacenamos en sitios muy cálidos, por encima de los 25 ºC, o muy húmedos (más de un 18 % de humedad) puede fermentarse.

    No se preocupe en caso de cristalización, puede solucionarla de manera simple: ponga el frasco al baño maría durante unos minutos y asunto resuelto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020