• Friday, 03 de July de 2020
  • Cúrcuma para bajar las inflamaciones de la piel

    2020-02-13 09:12:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Cúrcuma para bajar las inflamaciones de la piel

    A su bien conocido empleo como especia en la cocina, desde hace cientos de años, en calidad de colorante alimentario que le brinda un gusto peculiar a las comidas, la cúrcuma (Curcuma longa) constituye un medicamento natural para tratar y prevenir enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio, como la arterioesclerosis.

    A lo anterior sumemos que esta planta perteneciente a la familia de las Zingiberáceas posee bien conocidas propiedades antiinflamatorias y resulta eficaz para aliviar dolores en pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como del conocido Síndrome del Túnel carpiano, afectación muy frecuente en nuestros días.

    Cúrcuma para bajar las inflamaciones de la piel

    De acuerdo a un estudio realizado en Italia, la cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez en pacientes con osteoartritis de rodilla, quienes mostraron, además, una mejora de su bienestar emocional.

    La curcumina que posee esta planta tiene una gran acción antioxidante, anti bronquial y anti inflamatoria. De igual manera, diversas investigaciones han puesto de manifiesto su acción antimicrobiana contra bacterias y hongos.

    Para bajar las inflamaciones de la piel le recomendamos lo siguiente: utilice un trozo fresco de raíz de cúrcuma y una venda de gasa.

    Cúrcuma para bajar las inflamaciones de la piel

    Muela la cúrcuma hasta convertirla en polvo. Mezcle una cucharadita de la especia con un poco de agua para obtener una pasta y úntela a una venda, la cual colocará sobre la zona afectada.

    Deje actuar durante veinte minutos y luego retírela. Repita esta operación tres veces al día.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Angel Zuazo      cuba

    15.05.2020 - 12:21 am

    Interesante la cúrcuma. ¿Entre sus virtudes podría servir para la picazón de la sarna? ?Hay alguna otra planta que alivie las picazones? ¿Podría decirme cuál?¿Cómo? Gracias. Saludos


       Luis Camejo      Republica Bolivariana de Venezuela

    19.02.2020 - 2:59 pm

    Buen artículo, produzco colágeno con jengibre y cúrcuma con resultados parecidos a los mencionados por Ustedes Saludos solidarios.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020