El ajo combate eficazmente la neumonía

2019-10-30 21:25:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

El ajo combate eficazmente la neumonía

El ajo puede ser un aliado de gran ayuda frente a enfermedades como la neumonía, una inflamación pulmonar que se produce por una infección causada por virus, bacterias u hongos.

En algunos casos, esta enfermedad también puede aparecer por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química.

Dado que repercute en el sistema respiratorio, debe ser atendida de manera oportuna, ya que puede convertirse en algo crónico, en especial cuando los dos pulmones se ven comprometidos por la afección. Varios remedios caseros con ajo que pueden servir de ayuda frente a la neumonía, según los expertos.

¿Por qué el ajo puede ayudar en algunas ocasiones a tratarla?

Lo primero es que se debe de ingerir el ajo crudo si queremos que conserve todas sus propiedades.

Afirman los conocedores que el ajo se ha ganado uno de los primeros lugares como alimentos ricos en propiedades medicinales. Este ingrediente tan común y fácil de adquirir se caracteriza por ser un antimicrobiano poderoso, que ayuda eficazmente contra virus, bacterias, hongos y parásitos.

Su alto contenido de alicina lo convierte en un aliado antibiótico, antibacteriano y antiviral, ya que es útil para fortalecer el sistema inmunológico. De esta manera, ayuda al organismo a hacerle frente a los microorganismos que quieren atacarle.

Por si fuera poco, puede ayudar a regular la temperatura del cuerpo y los procesos respiratorios que se ven alterados por esta enfermedad.

El ajo combate eficazmente la neumonía

Formas de utilizar el ajo para combatir la neumonía es incluirlo con frecuencia en la dieta pues es la mejor forma de aprovechar sus beneficios. Esto nos puede ayudar a combatir la neumonía y a reforzar el sistema inmunológico.

Es muy importante tener en cuenta que este alimento debe consumirse crudo, ya que al cocinarse puede perder hasta el 90 por ciento de sus propiedades.

Según los especialistas los síntomas de la neumonía suelen variar de paciente a paciente, dependiendo del grado en que se encuentre la enfermedad y del tratamiento que se le esté dando para controlarla.

Cuando se trata de una neumonía típica los síntomas suelen incluir: dificultad para respirar, sibilancia (sonido en el pecho), tos con expectoración purulenta o herrumbrosa, dolor torácico y escalofríos en el área de la cabeza y la garganta, entre otros.

Otras neumonías, conocidas como “atípicas”, se caracterizan por síntomas como: décimas de fiebre, dolores de cabeza, malestar general, dolor muscular y articular, cansancio, tos seca sin expectoración, dolor torácico menos intenso y molestias digestivas leves como náuseas, vómitos y diarreas.

Combinar los beneficios del ajo con los de la miel y el limón puede ser de gran ayuda contra la neumonía. Aunque el sabor y olor del ajo no es del todo agradable, vale la pena hacer el esfuerzo de consumirlo para aprovechar sus beneficios.

El ajo combate eficazmente la neumonía

Este remedio natural combina las increíbles bondades del ajo con ingredientes como la miel y el limón, que también ayudan a reforzar el sistema respiratorio.

Se utiliza una cabeza de ajo, al que se agregan el zumo de dos limones, así como cuatro cucharadas de miel de abeja.

Se extrae el zumo de los dientes de ajo y se mezcla con el de los dos limones y las cuatro cucharadas de miel. Se toman dos cucharaditas de la mezcla cuatro veces al día. Opcionalmente, podemos diluirlo en agua tibia. Se puede almacenar el remedio en el refrigerador hasta dos días.

Al remedio natural con el ajo se puede incluir la cebolla, ingrediente que tiene propiedades similares en cuanto a su acción antibiótica y antiviral. Uniéndolos, puedes hacer un poderoso remedio que te será útil para despejar tus vías respiratorias y que te ayudará a combatir la neumonía.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015