• Monday, 06 de July de 2020
  • El anamú, excelente para aliviar los refriados y males como el cáncer

    2019-04-17 22:20:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    El anamú, excelente para aliviar los refriados y males como el cáncer

    Desde hace años los cubanos hablan sobre las múltiples propiedades curativas del anamú -huele mal pero cura- afirman quienes conocen sus propiedades medicinales.

    El anamú es una planta natural de América, específicamente de la selva amazónica, cultivada y naturalizada en regiones tropicales.

    En Cuba crece como hierba silvestre y es muy abundante en toda la Isla, sobre todo en áreas fértiles del interior. También puede ser encontrada en las demás Antillas, La Florida, América tropical continental, norte de México y África, entre otros lugares.

    Llamada mucura en el Amazonas peruano, se usa como componente de baños de hierbas contra la hechicería. Los nativos del lugar también la utilizan para tratar la sangre y enfermedades vasculares.

    El anamú, excelente para aliviar los refriados y males como el cáncer

    En la medicina brasileña de hierbas se denomina tipi y es considerada como antiespasmódica, diurética, emenagoga, estimulante y sudorífica. Adicionalmente se emplea contra la hidropesía, la artritis, la mala memoria y para inducir el aborto, así como, cataplasma para mitigar los dolores, y remedio contra “los males del alma”, atribuido a la magia.

    En la medicina botánica guatemalteca, la planta es conocida como apacín y suele usarse para combatir la sinusitis (inhalando el polvo de la raíz) e indisposiciones digestivas, flatulencia y fiebre en forma de infusión.

    En Haití, el jugo extraído de la hoja fresca y la raíz aplastada se inhala para aliviar los dolores de cabeza y la migraña, en tanto la maceración de sus hojas se utiliza como enjuague bucal y analgésico para el dolor en las piezas dentarias.

    En Cuba sus usos se remontan a la etapa de la colonización y están muy relacionados con su empleo en la brujería. Al respecto, eran harto conocidos los “baños del anamú” para desprender del cuerpo algún espíritu oscuro, así como “los siete gajos de anamú atados con cinta roja” para ahuyentar las almas en pena que perseguían a algunas personas. También se utilizaba para curar el herpes y otras afecciones cutáneas (uso externo) y facilitar la orina (uso interno) en personas afectadas.



    Esta planta contiene entre otros elementos calcio, azufre, fluor y cloruros. Un cocimiento de esa planta con el romero resulta excelente contra la ronquera, se emplea comúnmente como antiespasmódico.

    Se ha descubierto que la decocción con sus hojas y tallos se usa contra padecimientos cutáneos y en particular contra herpes simples; las hojas poseen un aceite volátil compuesto por alcaloides, flavonoides y saponinas.

    En especial las propiedades como inmunoestimulante se le atribuyen a los taninos, polifenoles y bencil-2-hidroxi-5-etil-trisulfuro, todos los cuales se encuentran presentes en las hojas y tallos jóvenes de la planta.

    El anamú, excelente para aliviar los refriados y males como el cáncer

    Los usos etnomédicos contemplan fundamentalmente sus acciones como analgésico, y para el tratamiento del cáncer. Estos y otros se reflejan en varios países.

    También se emplea para mejorar los resfriados, diaforético, dismenorrea, emenagogo, expectorante, fiebre, partos, sedativo, espasmos, sudorífico, enfermedades venéreas y vermífugo.

    En el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba se realizó un estudio con extractos de la planta, que reveló la existencia de oligoelementos como selenio (Se), zinc (Zn), cobre (Cu), hierro (Fe) y magnesio (Mg), los cuales actúan sobre el sistema inmunológico.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       yolanda      cuba

    27.06.2020 - 1:05 am

    según se puede leer en la imagen de las tabletas de anamú de 400mg se infiere que la cantidad de hojas debe ser con esa cantidad para una infusión de una tasa. ?Estoy en lo cierto?


       yolanda      cuba

    27.06.2020 - 12:52 am

    quisieramos conocer que cantidad de hojas se necesita para el cocimiento. Favor alguien que conteste. gracias por la atención recibida


       Marta      España

    25.06.2020 - 5:20 pm

    Sí, efectivamente, el anamú sirve para todo tipo de càncer y muchísimas otras enfermedades. Como se toma? Dosis altas: mañana, mediodia y noche (puede ser en infusión, càpsula, comprimido, como lo puedan encontrar). Tomen 1 mes, descansen otro mes y tomen moringa y al otro mes si hace falta vuelvan al anamú.


       Ana Raquel Espinosa      Calombia

    17.06.2020 - 3:37 pm

    Tiene anamu en jarabe me interesa gracias.


       marco estrada      colombia

    15.06.2020 - 7:04 pm

    Quisiera saber si esta maravillosa planta podría disolver calculo grande en la vejiga dicen los estudios que ocupa mas de la mitad de la vejiga?


       Tomás Valdés      panama

    10.06.2020 - 12:43 pm

    mi papá es dianosticado con cáncer de prostota q recomendaciones me dan sobre la plata de anamu


       Lucinda,rincon      Colombia

    09.06.2020 - 8:04 pm

    Yo me estoy tomando el anamú,por recomendación de una amiga,pues estoy sufriendo de cáncer en mi glándula tiroides y me e sentido muy bien, gracias a Dios y al anamú, esperó curarme del todo del cáncer pues medigieron qué el anamú lo cura


       belarmina      venezuela

    05.06.2020 - 2:23 pm

    yo amo el anamu hace 33 años me iban a operar de quiste de ovario ya estaba grande. pero comencé a tomar anamu y lo hice por un mes, cuando volví a, hacerme el eco ya no tenia nada los médicos se admiraron de como desapareció


       Adán      Panamá,Coclé,Penonomé

    24.05.2020 - 3:15 pm

    Excelente sustentacíon científica de los beneficios , usos y dosis para consumir el Anamú


       Dora Jiménez      Colombia

    21.05.2020 - 2:09 pm

    Muy interesante, definitivamente la naturaleza es sabía. Voy a tomar, para comprobar sí sirve para los nódulos en los senos.


       Annys medina      Santo Domingo

    11.05.2020 - 2:00 pm

    Es muy buena esa planta la uso para sinusitis con Ginebra y alcanfor muy bueno gracias


       LUIS GONZALO      Colombia

    11.05.2020 - 10:21 am

    Tuve un dolor producto de un golpe en un accidente en la ingle y tomando infusiones de esta planta el dolor desapareció.


       Willian Rivera      Ecuador

    02.05.2020 - 7:32 pm

    Gracias a Dios tengo sembrada esta planta en el patio de mi casa.el 27 de marzo tuve mucha fiebre al otro dīa al acudir al centro mėdico tenia 39.5 Con paracetamol,anamú(zorilla) manzanilla y limón en infusión me recuperé y ahora a todos los que conozco y les da fiebre le doy esta medicina natural. Ecuador-Manabi


       Norma      Canada

    26.04.2020 - 2:07 pm

    En que forma es mejor consumirla para tratar el Cáncer de prostata en mi esposo? Comprar te en bolsas? Pastillas, cuántos miligramos diarios? La planta pero aquí en Canadá es muy difícil de encontrar. Por favor que consejo me dan. Mil gracias


       Yolanda betancur      Colombia .cali valle del cauca

    24.04.2020 - 3:20 pm

    Muy buen dia está planta sirven para infección urinarias. Como la uso gracias


       Alexander      Colombiano

    21.04.2020 - 7:12 pm

    Muy excelente los felicito es muy constructivo


       MONTOYA      Miami Fla

    18.04.2020 - 2:48 pm

    Me gustaría saber si las hojas de esta planta Anamu se puede injerirse como ensalada y cuantas hojas se puede consumir Gracias


       luz marina Villarreal      Colombia

    17.04.2020 - 12:53 pm

    buenas en estos momentos estoy tomando anamu por dos razones la gripe y padezco decondrosarcoma como lo puedo tomar y cuantas veces al dia gracias


       Eliana      Colombia

    31.03.2020 - 11:53 pm

    El anamu cómo se prepara cuántas veces al día se toma para curar el cáncer de cervis


       Jhon troches patiño      Colombia

    30.03.2020 - 6:58 pm

    La verdad es una planta muy curatiba y sirbe de mucho haora con esta pandemia que estamos puede servir para curarla sino que la verdad la cura esta en las plantas


       Amelia Aguirre Rios      Perú

    30.03.2020 - 5:30 pm

    Quiero más información sobre esta planta, me diagnosticaron cáncer de cuello uterino llb .


       Mariel      República Dominicana

    30.03.2020 - 5:08 pm

    La Raíz de Anamu con la hoja de Eucalipto es excelente para los pulmones y cualquier tipo de virus e infecciones. Yo lo tomo y es lo mejor que Dios pudo haber creado.


       Nancy campos      Colombia

    30.03.2020 - 2:43 am

    Ami semea dado ala idea q x favor los sientificos analisen esta planta de anamu con el saver q dios les otorha yose q de ahi puede salir la cura para la umanidad del covi 19


       Trinidad arias moreno      colombia

    29.03.2020 - 8:11 am

    lo he tomado siempre Desde joven


       Yamile      Colombia

    27.03.2020 - 11:49 pm

    Muy bueno el ANAMU,yo lo tomé alguna vez que me diagnosticaron cáncer cuello uterino.lo tomé por un mes y me tomaron la citología nuevamente y estaba normal.primero está Dios que creo está planta milagrosa


       José      Cuba

    24.03.2020 - 10:14 am

    Me gustaría saber si la cápsula de anamu es igual para combatir el cáncer y las metástasis q este da


       nicolas      Colombia

    23.03.2020 - 7:25 am

    puede combinarse con el eucalipto?


       Alma      usa

    22.03.2020 - 10:51 pm

    Hace unos años atras un primo fue diagnosticado con leukemia y su mama lo curo con te de anamu. gracias a Dios esta muy bien.


       nicolas      Colombia

    22.03.2020 - 12:10 pm

    puede combinarse con el eucalipto?


       vera      colombia

    21.03.2020 - 10:45 pm

    Me sorprende lo rico en vitaminas que el anamu en mi casa lo uso para hacer baños combinado con eucalipto cada vez que mi hija presenta congestión nasal. toodos en mi familia amamos las propiedades curativas del anamu!


       Alma      Panamá

    09.03.2020 - 10:35 am

    El anamu, cura el cancer es mejor que cualquier quimio a la que te puedas someter. Hoy dia resulta mas saludable curarce con medicinas alternativas que farmacos. tengo un testimonio de una señora que le detectaron cancer en la garganta, en dos meses seria operada, pero le recetaron el anamu, cuando tenia un mes tomandolo, una taza diaria de te anamu, ella sintio que algo le traquio en la garganta, ahun asi le dijo al doctor que igual se sometria a la operacion a ver que ocurrio en su garganta, cuando la operaron el doctor saco de su garganta fragmentos del cancer totalmente seco o disecado, y hasta la fecha la señora esta viva y sin cancer.


       Glorimar      Venezuela

    07.03.2020 - 5:51 pm

    Gracias por los remedios medicinales que sirve para muchas cosas


       Darío mitre villarreal      Costa Rica

    06.03.2020 - 9:35 pm

    Me comentaron que esta planta es funcional para combatir los estados de vértigo. Me gustaría algún comentario de alguna persona que conozca de esta capacidad de la planta y como usarlo.


       Azalia ulate murillo      Costa rica

    22.02.2020 - 4:03 pm

    Muy buena información ya sabía algo de eso pero ahora me informe mejor


       Lillian Méndez      Wilminton Ca 90744

    08.02.2020 - 12:21 pm

    Me gustaría que mandara un libro para saber más acerca anamu es muy interesante saber más de todas las plantas que sirve curar atte Lillian


       Ada luz Aguilar Murillo      Honduras

    28.01.2020 - 7:42 pm

    Sé podrá usar para inflamación de pulmones e inflamación de los mismos


       Soy Manuel Vasquez      República Dominicana

    27.01.2020 - 11:38 pm

    Muy buenas todas las declaraciones del anamu pero quisiera saber si puede prevenir el canser del colum o curar si ya está i no está andado


       Greys Arevalo      Cartagena De Indias Bolivar

    15.01.2020 - 8:59 am

    Buenas Quisiera Saber Si La Planta Esa Cocida Para Tomar Como Un Te Es Efectiva, Y Ayuda A Una Persona Que Tiene Cáncer De Piel


       orlando      colombia

    26.12.2019 - 7:07 am

    gracias por favor para el cancer de prostata iniciando como se debe tomar


       Raúl Lobato mende      Cuba

    22.12.2019 - 5:53 pm

    Para el cancer de prostata cómo se debe tomar el agua de anamu y por cuanto tiempo


       Armando Ramirez      United States

    17.12.2019 - 5:52 pm

    mi pregunta si el anamu es lo mismo que el te de kenia que cura el cancer?


       Anileisy      Cuba

    11.11.2019 - 7:13 pm

    La lucha contra el cancer es una batalla que libran muchas personas hoy en dia y mi familia no esta ajena a ello. Quisiera saber como se puede consumir o donde encontrar remedios para aliviar este mal.


       Nery      Cuba

    10.11.2019 - 10:08 pm

    Por favor quisiera saber donde encontrar las capsulas de ANAMU en Cuba?. Muchas gracias por tan exelente informacion. Espero su respuesta.


       Juan del Sur      Colombia

    05.11.2019 - 10:42 am

    Excelente artículo sobre esta maravillosa planta natural y gratuita. Remedio para combatir el cáncer, negocio empaquetado de las trsansnacionales de la salud.


       Mariela paz c      Colombia

    22.10.2019 - 10:18 am

    Gracias x algunos comentarios d indicaciones favorables el anamu


       Beatriz Uribe      Colombia

    19.10.2019 - 8:25 pm

    Esta hoja también sirve para adelgazar?


       Isabel Forero      Colombia

    08.10.2019 - 9:45 pm

    Buenas noches para el cancer de ovario por cuanto tiempo se debe tomar? Quedo atenta a su respuesta. Gracias


       Nidia Alexandra      Colombia

    07.10.2019 - 10:09 am

    Para el cáncer de garganta.... como debería consumirlo??? Gracias desde Colombia


       SERGIO      Argentina

    27.09.2019 - 9:44 pm

    Me pueden informar donde comprar comprimidos/cápsulas de ANAMU en cuba Y el precio Un amigo viaja Gracias


       carlos      peru

    16.09.2019 - 1:40 am

    me ayudo con mi psoriasis,, increibkle


       Rosalba      Cuba

    13.09.2019 - 8:34 pm

    Me parece muy bueno.quierovsaber si es efectivo en las ITS.,clamidia.


       ramon      Cuba

    29.08.2019 - 11:30 pm

    Un amigo me comentó que el cocimiento de las hojas de Anamut utilizado en gárgaras ayuda a disminuir el tumor del cáncer laríngeo. ¿ cierto ?


       Siry      Cuba

    14.07.2019 - 6:21 pm

    Quería saber si el anamú sirve para los fibromas uterinos. Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020